barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow Unilever no comprará más aceite de palma "ilegal" lunes, 16 de mayo de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Unilever no comprará más aceite de palma "ilegal" Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Aceite de palma Unilever anunció hoy que no comprará más aceite de palma "ilegal" tras descubrir, a través de unas fotografías, que su proveedor, Sinar Mas, estaba "despoblando selvas tropicales en áreas protegidas de Indonesia, incluyendo reservas de orangutanes en peligro de extinción".

Esta compañía, que produce "gran parte de las marcas blancas más conocidas de Gran Bretaña", empleaba este tipo de aceite en las margarinas marca Flora y Stork, en productos de aseo de Dove y en detergentes de Persil, entre otros muchos, contribuyendo, según indicó, a la destrucción de la selva tropical.

Asimismo, fue alertada hace casi dos años de estas actividades ilegales y no canceló los 20 millones anuales acordados hasta pocos días después de conocer que Greenpeace publicaría un dossier probatorio de estas prácticas. Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones de Unilever, Gavin Neath, señaló que la compañía "no pudo actuar antes porque creía mejor trabajar con Sinar Mas para mejorar sus prácticas".

La Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), que engloba a Unilever y a Sinar Mas, es un cuerpo de autorregulación dirigido a prevenir la deforestación ilegal de los bosques, criticado por algunos grupos medioambientales para los que supone un obstáculo para el "escrutinio independiente".

Cabe recordar que Sinar Mas es una de las muchas compañías productoras de aceite de palma que explotan las lagunas jurídicas de las nuevas reglas propuestas por las Naciones Unidas para la protección de los bosques. De esta forma, el crecimiento de esta industria en Indonesia ha convertido al país en el tercer mayor emisor de CO2, después de China y EEUU.

Plantaciones sostenibles con certificación

Por todo ello, Unilever se ha comprometido a comprar sólo aceite de plantaciones sostenibles con certificación a partir de 2015 y señaló que todos sus productos procederán de recursos sostenibles para el año 2012.

Neath explicó, en referencia al 10 por ciento adicional para cubrir el coste de certificación, que Unilever "no está dispuesta a pagarlo" porque cree que los consumidores podrían no aceptar el coste extra al desconocer el asunto del aceite de palma.

Fuente: ECOticias

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido