barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow El agujero de la capa de ozono proteje a la Antártida del deshielo lunes, 16 de mayo de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El agujero de la capa de ozono proteje a la Antártida del deshielo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 13 de diciembre de 2009
Agujero de Ozono El nivel del mar podría aumentar un máximo de 1,4 metros para 2100 por el creciente deshielo de la zona oeste de la Antártida, según se desprende del último informe del Comité Científico de Investigación Antártica británico (SCAR, por sus siglas en inglés), donde muestra una primera visión sobre el estado y clima del continente polar y recoge la investigación de hasta trece países.


"Los glaciares del oeste de la Antártida están disminuyendo tan rápido que podrían contribuir a que el nivel del mar aumentase hasta 1,4 metros para 2100, pero no será más que esa cantidad", afirma el director del proyecto, Colin Summerhayes.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) predijo en 2007 que el mar aumentaría hasta en 18-59 centímetros para 2100, pero no tuvo en cuenta el deshielo de Groenlandia y la Antártida. Otro estudio hecho público la semana pasada indicaba que el mar para entonces aumentaría dos metros.

El agujero de la capa de ozono, beneficioso

Además, el trabajo recoge que la Antártida se ha visto beneficiada por un agujero en el capa de ozono, "que la ha protegido mucho del cambio climático", aunque cerca del 90% de los glaciares de la Península Antártica se han perdido. En concreto, el mar ha crecido en torno a un once por ciento alrededor de la Antártida desde 1980, debido a los fuertes vientos más calientes, los cambios en la circulación atmosférica, y los efectos de los agujeros en la capa de ozono.

En este sentido, destaca que uno de los que directamente más perjudicados se van a ver por este fenómeno es el krill, el alimento para muchos de los animales del polo, como por ejemplo los pingüinos, las ballenas o el pescado. Este estudio ha salido adelante gracias a la aportación de cien científicos procedentes de trece países diferentes. Además, su publicación coincide con el 50 aniversario del 'Tratado Antártico', que resguarda al continente.

Fuente: ABC.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido