barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow EEUU firmará un nuevo acuerdo sobre cambio climático jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

EEUU firmará un nuevo acuerdo sobre cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 11 de octubre de 2009
Barack Obama Estados Unidos se comprometió  el pasado viernes a suscribir un nuevo acuerdo mundial para la lucha contra el  cambio climático, en la jornada final de la conferencia de Naciones Unidas en Bangkok para preparar la Cumbre Climática que  se celebrará el próximo diciembre en Copenhague.

El jefe de la delegación norteamericana, Jonathan Pershing,  anunció que el gobierno de Barack Obama acepta el establecimiento  de objetivos vinculantes para la reducción de los gases de efecto  invernadero y destinará fondos a la aplicación de medidas de  protección del clima y de adaptación en los países pobres.

Pershing se mostró confiado en que el paquete de normativas dirigidas a reducir las emisiones en su país en un 80% hasta 2050 por debajo del nivel de 1990, será aprobado en el Congreso antes  de Copenhague, informó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, congresistas norteamericanos expresaron dudas acerca de si la normativa será aprobada antes de la cumbre  climática.

El nuevo acuerdo debe ser aprobado en la Cumbre de Copenhague  y sustituirá al Protocolo de Kyoto de 1997, que expirará en 2012.

Hasta ahora, Estados Unidos, el principal país emisor de gases  de efecto invernadero en el mundo, era el único país  industrializado, además de Australia, que se negaba a firmar el  Protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones  contaminantes. Durante las conversaciones sobre clima  convocadas por Naciones Unidas, mantenidas durante las últimas dos  semanas en Bangkok y que finalizaron hoy, los 4.000 negociadores  lograron avanzar en la definición del texto que será presentado en  Copenhague.

Antes de la cumbre climática programada para diciembre, se  realizará otra sesión de conversaciones en Barcelona, en  noviembre.

En esa reunión se intentará avanzar en la adopción de  decisiones aún pendientes, relativas a la reducción drástica de  emisiones de monóxido de carbono hasta 2020, a la financiación de  los países en vías de desarrollo y los compromisos para atenuar  los efectos del cambio climático.

La Unión Europea (UE) apuntó a la posibilidad de incorporar la  “arquitectura” del Protocolo de Kyoto al nuevo acuerdo, que deberá  materializarse en Copenhague.

“Queremos preservar el Protocolo de Kyoto. Creemos que la  única vía de hacerlo es encontrarle una nueva casa bajo una única  estructura legal”, dijo el negociador jefe para Suecia, Anders  Turesson, cuyo país preside actualmente la UE.

Sin embargo, muchos miembros del grupo de los 77 países en  vías de desarrollo acogieron con recelo tal sugerencia, por  considerarla un complot de los países industrializados para eludir  los compromisos dirigidos a recortar drásticamente sus emisiones  de dióxido de carbono entre un 20 y 40% hasta 2020.

La UE pretende que el acuerdo que se logre en Copenhague  incluya a todos los grandes países, incluido Estados Unidos, que  nunca firmó el Protocolo de Kyoto.

“Un acuerdo que excluya a uno o más de los principales  emisores no podría evitar que el calentamiento global alcanzase  niveles peligrosos”, advirtió el negociador jefe de la Comisión  Europea, Artur Runge-Metzger.

Fuente: LA CAPITAL

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido