barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Inician una campaña para determinar el papel del mar ante el cambio climático jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Inician una campaña para determinar el papel del mar ante el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Vell Mari Un grupo de expertos recorrerá las costas españolas en el velero científico "Vell Marí", que recogerá muestras de agua con el fin de elaborar un balance de los niveles de carbono marino de los últimos 200 años y obtener así conclusiones que determinen qué papel juegan los mares ante el cambio climático.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Obra Social la Caixa, entidad que ha presentado en Zumaia (Guipúzcoa) esta iniciativa medioambiental, que además incluirá actividades de sensibilización ciudadana sobre los efectos de la alteración climática a través de un aula móvil.

También se organizarán visitas a bordo del "Vell Marí", que recorrerá todo el litoral español en una singladura que le llevará a recalar en 25 puertos españoles mientras recopila datos que permitirán conocer mejor las fuentes y los sumideros de carbono en los mares Mediterráneo, Cantábrico y el océano Atlántico, así como analizar la calidad y composición del agua.

Los resultados obtenidos serán remitidos al Grupo de Investigación de Química Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente serán insertados en la base de datos del proyecto europeo Carboocean.

Esta iniciativa pretende investigar la relación entre la atmósfera y el océano con respecto al CO2, un objetivo para el que el trabajo del "Vell Marí" puede ser de utilidad.

Los océanos ejercen un papel importante en la regulación de la temperatura terrestre, ya que si ésta aumenta y los niveles de dióxido se incrementan, también lo hace el nivel de las aguas, las cuales absorben toneladas de este gas.

Sin embargo, la capacidad de los océanos para regular la temperatura está decreciendo a causa de las ingentes cantidades de CO2 que se vierten a la atmósfera y que propician el calentamiento de las aguas, lo que podría acarrear graves consecuencias para los seres vivos que dependen de los mares para subsistir, entre los que se hallan los seres humanos.

Carboocean está compuesto por cerca de 50 grupos de investigación de 15 países y pretende convertirse en una base para el estudio del cambio climático en el mundo.

Fuente: adn.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido