barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Sobrepoblación de murciélagos sábado, 27 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Sobrepoblación de murciélagos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 14 de junio de 2005
MurciélagoCon el tiempo uno aprende que en esta vida es necesario desconfiar de todo. Y digo esto porque los "inefables" habitantes del "gran país del norte" (que aunque no nos lo digan, todos sabemos al norte de dónde remite este concepto, como también sabemos que la alusión a su grandeza no está relacionada con su extensa superficie sino con los valores a los que todos debemos aspirar, precisamente porque ellos, los dueños del poder, los han impuesto como verdad).

Volviendo al tema: estos chicos "macanudos" están, por estos días, machacando sobre el ingreso al mercado cinematográfico de un nuevo refrito de Batman (Batman Begins) desatando toda la parafernalia publicitaria, merchandising, en fin... todo esto para lo que ellos son tan hábiles: convencer sobre las bondades del producto y la necesidad de su consumo.

Y la aparición de noticias sobre los ataques de murciélagos, tanto en Brasil con un luctuoso saldo, como en Guatemala donde han causado pánico en la población, puede ser sospechada por el pensamiento suspicaz, de un complemento de campaña para reforzar la batimanía.

Más allá de esta disquisición, el tema es serio y representa un problema grave que se cierne sobre numerosas poblaciones, tanto de las zonas tropicales como de las templadas.

En algunos casos se argumenta que el notorio aumento de la población de murciélagos contribuye al equilibrio ecológico ya que estos mamíferos voladores son predadores de enormes cantidades de insectos; en otros decididamente se ignora y se calla, como siempre, hasta que es demasiado tarde.

Ningún aumento desmedido en la población de una especie contribuye al equilibrio ecológico: esto es lisa y llanamente una plaga. Las plagas son factores de alteración de los ecosistemas y en casos como el que nos ocupa en esta nota, el tema deviene altamente preocupante dado que los murciélagos pueden convertirse en vectores de la rabia y de aparecer esta en un sujeto (tal como al parecer ha sucedido en Brasil), es lógico suponer que su transmisión será rápida, afectando a numerosos otros.

Ya conocemos los devastadores efectos de la proliferación de la plaga del norte. Prestemos atención a estos problemas, quizás más domésticos, quizás más manejables. Tomemos conciencia y exijamos a las autoridades obrar en consecuencia.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Muy instructivos.
Escrito por Vickiana Sánchez el 2006-01-30 23:23:28
Gracias a los responsables de estos datos. Son muy instructivos. Muy buenos :)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido