barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Año 2030, se aproxima la tormenta perfecta domingo, 28 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Año 2030, se aproxima la tormenta perfecta Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 01 de septiembre de 2009

2030: la tormenta perfectaLa población mundial crece, el suministro de alimentos disminuye, los acuíferos son cada vez escasos, los casquetes polares se derriten, los precios suben. Nadie puede discutir que las cosas empeoran a ojos vista, y parece que van a seguir empeorando.

Según el consejero científfico jefe del gobierno británico, el señor Sir John Beddington, todos estos factores comenzarán a confluir hacia el año 2030 conformando la “tormenta perfecta” de los desastres.

Dentro de 21 años, la población mundial se habrá incrementado en un tercio, alcanzando los 8.000 millones de personas. Como consecuencia, la demanda de alimentos aumentará en un 50%, la del agua lo hará en un 30% y la de energía en otro 50%.

Todos estos factores se retroalimentarán creando un problema mucho más serio que la suma de sus partes.

Tal y como explicó el profesor Beddington durante las conferencias del acto GovNet SDUK09:

“¿Podremos reaccionar a las demandas futuras de agua? ¿Podremos generar la energía necesaria? ¿Podremos hacer todo esto mientras mitigamos y nos adaptamos al cambio climático? ¿Podremos alcanzar todos estos objetivos en solo 21 años”

Preguntas sin duda que dan que pensar.

Países como India o China se desarrollan a un ritmo muy alto lo que está provocando cambios dietéticos en su población. Mientras que antes basaban su dieta en arroz y verduras, el incremento en prosperidad conducirá a un mayor gasto poblacional en carne y productos lácteos, cuya producción trae consigo necesariamente un mayor consumo de energía.

El incremento en población, implica también que los suministros alimenticios serán menores, mientras que además la población abandonará áreas rurales para dirigirse a las ciudades a vivir y trabajar. Esto también provocará una mayor demanda de agua y energía, mientras que quedará cada vez menos gente para producir alimentos en la industria de la agricultura.

La Universidad de Kassel en Alemania ha predicho en su trabajo que llamado “mapa futturo del agua” que grandes áreas del globo sufrirá un estrés extremo a la hora de suministrar agua a sus poblaciones. Esto será especialmente evidente en el norte de África, el medio oeste de los Estados Unidos, oriente medio y grandes áreas de China, donde será imposible suministrar agua y agricultura para sus poblaciones.

Además, el agua será necesaria para el cultivo de plantas dedicadas al bio-combustible. Para combatir los efectos negativos de los combustibles fósiles, más y más gobiernos están cambiando hacia los bio-combustibles. Sin embargo, el problema que traen productos como el etanol es que necesitan enormes áreas de tierra para cultivar el maíz necesario para hacer el fuel. Muy a menudo, estas tierras podrían emplearse para cultivar otros productos destinados a paliar el hambre.

El factor imprevisible que podría decidir si todo esto va a pasar o no es el ‘cambio climático’.

A pesar de los esfuerzos de varios países por reducir el nivel de emisiones, los casquetes polares siguen derritiéndose, las temperaturas globales siguen creciendo y la ecología del planeta entero está cambiando.

Este año se han visto monzones intensos a lo largo de toda Asia, y esta situación tiende a empeorar. Cosechas enteras podrían perderse debido a la falta de lluvia o incluso al exceso de ella, y con la población planetaria a punto de alcanzar los 7.000 millones, este asunto causa enorme preocupación.

Sir John Beddington no es el único preocupado por esta suposición, el profesor Pink de la Universidad de Warwich comentó: “Todas estas cosas llegarán a la vez. Hay alguna voz discordante sobre el asunto del crecimiento de la población, pero el resultado final es que sigue creciendo y que alimentar a toda esa gente va a ser más que un problema. Sabemos que alimentar al mundo será un problema, la cuestión es saber cómo de grande será ese problema”.

Fuente: Maikelnai's blog

Compartir

 

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido