barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -    
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Principal
Inicio
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Principal arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow EEUU manipuló informes para minimizar el cambio climático sábado, 28 de noviembre de 2009
 
 
 
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento emisiones dióxido de carbono peligro deforestación calentamiento global energía especies animales argentina bosques biodiversidad nivel calentamiento explotación reducción cambio temperatura inundaciones recursos consumo kyoto climático protocolo global clima CO2 caracoles animal caza ecología medio ambiente

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

EEUU manipuló informes para minimizar el cambio climático PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
jueves, 09 de junio de 2005
Cambio climáticoEl Gobierno de Bush rebajó los avisos de los científicos, quería evitar que la industria petrolera tenga que rebajar sus emisiones.   

Los informes sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein no fueron los únicos manipulados por la Casa Blanca, para justificar la guerra. El Gobierno de George Bush ha alterado informes científicos sobre la relación entre emisiones de gases contaminantes y calentamiento terrestre, para restarles importancia y respaldar el rechazo de EEUU al Protocolo de Kyoto, de 1997, que trata de combatir el cambio climático.

Según reveló ayer The New York Times , Philip A. Cooney, jefe de gabinete del Consejo sobre Calidad del Medio Ambiente de la Casa Blanca, alteró en el 2002 y el 2003 informes sobre cambio climático, para subrayar la incertidumbre de los propios científicos sobre sus causas. Antes de llegar al equipo del presidente Bush, Cooney era el jefe de la división del clima del Instituto Americano del Petróleo, que representa los intereses de esa poderosa industria.

Los cambios que Cooney realizó en los informes fueron sutiles pero diseñados para alterar eficazmente las advertencias de los científicos al Gobierno. Por ejemplo, cambió una frase del informe Nuestro Cambiante Planeta , de octubre del 2002. Originalmente se decía: "Muchas observaciones científicas indican que la Tierra está atravesando un periodo de cambio relativamente rápido". Cooney la alteró para que la afirmación pasara a ser una posibilidad: "Muchas observaciones científicas apuntan a la conclusión de que la Tierra puede estar atravesando un periodo de cambio relativamente rápido".

El Instituto Americano del Petróleo, de donde procede Cooney, se ha esforzado en contrarrestar el Protocolo de Kioto. Se ha dedicado a promover la tesis de que las incertidumbres científicas sobre las causas del calentamiento global son tantas y tan complejas que no sirve de nada, por ahora, limitar las emisiones de gases contaminantes que proceden, principalmente, de la combustión del petróleo y el carbón. El propio presidente Bush rechazó comprometerse en la reducción de estas emisiones, tal como pide el protocolo y ya han hecho los países de la Unión Europea y Rusia. Bush se limitó a pedir a la industria que ralentice voluntariamente el incremento de emisiones.

Un galimatías: "Tienen tres años más en el poder y la única forma de controlar este tema y no hacer nada es confundiendo y enredando los datos científicos", dijo Eileen Claussen, presidenta del Centro Pew sobre Cambio Climático Global.
 
Mercedes Hervas
Fuente: Diario Córdoba

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Comentario[s]
hagamos algo
Escrito por Invitado el 2005-06-22 11:46:30
Por favor, hagamos algo para salvar nuestro planeta, los cambios son tan rápidos que las estaciones cambian de una semana a otra. 
 
Eulogio Napoleon


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
 
 


Aviso Legal