barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow EEUU manipuló informes para minimizar el cambio climático domingo, 28 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

EEUU manipuló informes para minimizar el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 09 de junio de 2005
Cambio climáticoEl Gobierno de Bush rebajó los avisos de los científicos, quería evitar que la industria petrolera tenga que rebajar sus emisiones.   

Los informes sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein no fueron los únicos manipulados por la Casa Blanca, para justificar la guerra. El Gobierno de George Bush ha alterado informes científicos sobre la relación entre emisiones de gases contaminantes y calentamiento terrestre, para restarles importancia y respaldar el rechazo de EEUU al Protocolo de Kyoto, de 1997, que trata de combatir el cambio climático.

Según reveló ayer The New York Times , Philip A. Cooney, jefe de gabinete del Consejo sobre Calidad del Medio Ambiente de la Casa Blanca, alteró en el 2002 y el 2003 informes sobre cambio climático, para subrayar la incertidumbre de los propios científicos sobre sus causas. Antes de llegar al equipo del presidente Bush, Cooney era el jefe de la división del clima del Instituto Americano del Petróleo, que representa los intereses de esa poderosa industria.

Los cambios que Cooney realizó en los informes fueron sutiles pero diseñados para alterar eficazmente las advertencias de los científicos al Gobierno. Por ejemplo, cambió una frase del informe Nuestro Cambiante Planeta , de octubre del 2002. Originalmente se decía: "Muchas observaciones científicas indican que la Tierra está atravesando un periodo de cambio relativamente rápido". Cooney la alteró para que la afirmación pasara a ser una posibilidad: "Muchas observaciones científicas apuntan a la conclusión de que la Tierra puede estar atravesando un periodo de cambio relativamente rápido".

El Instituto Americano del Petróleo, de donde procede Cooney, se ha esforzado en contrarrestar el Protocolo de Kioto. Se ha dedicado a promover la tesis de que las incertidumbres científicas sobre las causas del calentamiento global son tantas y tan complejas que no sirve de nada, por ahora, limitar las emisiones de gases contaminantes que proceden, principalmente, de la combustión del petróleo y el carbón. El propio presidente Bush rechazó comprometerse en la reducción de estas emisiones, tal como pide el protocolo y ya han hecho los países de la Unión Europea y Rusia. Bush se limitó a pedir a la industria que ralentice voluntariamente el incremento de emisiones.

Un galimatías: "Tienen tres años más en el poder y la única forma de controlar este tema y no hacer nada es confundiendo y enredando los datos científicos", dijo Eileen Claussen, presidenta del Centro Pew sobre Cambio Climático Global.
 
Mercedes Hervas
Fuente: Diario Córdoba

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
hagamos algo
Escrito por Invitado el 2005-06-22 11:46:30
Por favor, hagamos algo para salvar nuestro planeta, los cambios son tan rápidos que las estaciones cambian de una semana a otra. 
 
Eulogio Napoleon


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido