barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow Unos 20 millones de personas perdieron sus casas por el cambio climático en 2008 viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Unos 20 millones de personas perdieron sus casas por el cambio climático en 2008 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
martes, 09 de junio de 2009

InundacionesLas catástrofes dejaron en 2008 a 20 millones de personas sin casa, indicaron ayer organizaciones internacionales de ayuda en la conferencia climática de Naciones Unidas que se celebra en Bonn, Alemania.

Los grupos exigieron que se contemple ese aspecto en el nuevo acuerdo medioambiental, que se delineará en la reunión de Copenhague de diciembre.

La cifra de personas afectadas directamente por las catástrofes, como inundaciones y sequías, ha experimentado un marcado aumento en los últimos diez años y ya alcanza una media anual de 211 millones.

Por otra parte, casi una veintena de organizaciones internacionales recordaron ayer que “el cambio climático seguirá repercutiendo directamente en la migración y la evolución demográfica”, advirtieron los expertos.

“Los desafíos humanitarios por el cambio climático son inmensos”, subrayó el coordinador de la ONU para los problemas humanitarios, John Holmes. “Lo importante ahora es minimizar el sufrimiento humano que trae consigo”.

Desde inicios de junio, unos  4.300 participantes, entre ellos representantes de gobiernos de más de 180 países, expertos de organizaciones ambientales, científicos e integrantes de grupos económicos aspiran a definir en Bonn cómo deberá ser el nuevo tratado que a partir del año 2012 suceda al Protocolo de Kyoto. El acuerdo deberá cobrar forma en seis meses, para la cumbre climática de Cope-nhague. Se trata nada más ni nada menos que de la toma de posiciones para los próximos 10 a 40 años.

Acuerdos alternativos

Un grupo de organizaciones medioambientales internacionales cerraron ayer en Bonn su propio acuerdo para llegar a un nuevo tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto a partir del año 2012.

Sus representantes presentaron el boceto, de 140 páginas, en la conferencia climática. Exigen una mayor reducción de emisiones sobre todo a los países industrializados, principalmente a los EEUU..

Los representantes reclaman que bajen sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020 al menos un 40 por ciento respecto a 1990.

Los países emergentes han de hacer su aporte, pero para ello, hasta que las regiones más amenazadas se adapten, han de recibir ayudas financieras y seguros de los países más industrializados, que de acuerdo con la propuesta pondrán a su disposición con esos fines al menos 160 mil millones de dólares de 2013 a 2017.

“Lo que necesitamos ahora es la voluntad política de utilizar este texto como base para cerrar el acuerdo que necesita el mundo para sobrevivir”, agregó Martin Kaiser, de Greenpeace International.

Migración

Por otra parte, casi una veintena de organizaciones internacionales recordaron ayer que “el cambio climático seguirá repercutiendo directamente en la migración y la evolución demográfica”, advirtieron los expertos.

Exigieron que se contemple ese aspecto en el nuevo acuerdo medioambiental que se delineará en la reunión de Copenhague de diciembre.

En tanto, hicieron un llamado a científicos y periodistas para transformar el conocimiento en información para que la sociedad participe en  forma activa contra el calentamiento en el combate al cambio climático.
Jeffery Dadivow, jefe para asuntos de América latina de Estados Unidos, dijo que “es urgente acercar los temas ambientales a la población, ya que de acuerdo a estimaciones sólo 50 por ciento conoce el fenómeno del cambio climático”. Y relató que “aunque se alertó que un huracán podría afectar Nueva Orleans, el gobierno no tomó las previsiones necesarias”. (DPA)

Fuente: LA CAPITAL

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido