barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Resiente China cada vez más el cambio climático sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Resiente China cada vez más el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
martes, 28 de abril de 2009

Contaminación en ChinaLos efectos por el cambio climático son cada vez más visibles en China, el mayor emisor mundial de bióxido de carbono por delante de Estados Unidos, informó hoy la organización World Wildlife Fund (WWF) en la Conferencia de Bonn sobre el clima.

Según información oficial del gobierno chino, algunas partes de ese país ya son afectadas por el aumento del nivel del mar en alrededor de cinco centímetros anuales, mientras en el Tibet algunos glaciares se están derritiendo rápidamente.

Los fenómenos meteorológicos están aumentando en intensidad y frecuencia en la nación asiática y debido a ellos las cosechas de granos podrían bajar 10 por ciento a partir de 2030, de acuerdo al reporte oficial chino Evaluación del Cambio Climático (Climate Change Assessment).

La organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) agregó que Pekín está llevando a cabo acciones para confrontar las consecuencias del cambio climático con la mejoría de la eficiencia del uso de la energía y con el aumento de la inversión en energías renovables y en la reforestación.

El primer ministro, Wen Jiabao, lanzó un llamado para que la población china sea eficiente en el uso de sus recursos y gentil con el medio ambiente.

Para ello, China estableció el primer plan de ahorro de energía con el fin de reducir el consumo de ésta.

El gobierno de Pekín emitió en los últimos años diversas leyes contenidas en documentos como el Plan Nacional de Acción de China para el Cambio Climático, la Ley de Promoción de Producción Limpia y la Ley de Conservación de la Energía.

El plan denominado Estrategia Nacional para la Energía Sustentable fue desarrollado con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, proteger el medio ambiente, asegurar le suministro de energía y promover el desarrollo sustentable.

Fuente: El Periódico U.S.A.

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido