barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Venta y tráfico ilegal de pingüinos magallánicos

| RECICLAR UN METRO CÚBICO DE PAPEL DE DIARIO SALVA A UN ÁRBOL | EL RECICLAJE DE PAPEL NECESITA UN 60% MENOS DE ENERGÍA Y AGUA QUE LA FABRICACIÓN DE PAPEL NUEVO | NO USES DESODORANTES EN EL BAÑO, SÓLO TAPAN EL OLOR Y SON CONTAMINANTES | PRIORIZA EL USO DE ARTÍCULOS RETORNABLES EN LUGAR DE LOS DESCARTABLES | USA CARTUCHOS RECICLADOS EN TU IMPRESORA | PRIORIZA EL USO DE PILAS RECARGABLES | GUARDA LAS PILAS EN UN RECIPIENTE PLÁSTICO HASTA LLEVARLAS AL CENTRO DE RECOLECCIÓN | FABRICAR UNA PILA CONSUME 50 VECES MÁS ENERGÍA QUE LA QUE PRODUCE | DESDE QUE SE PRODUCEN LOS ALIMENTOS HASTA QUE EL CUERPO LOS EXCRETA SE GENERAN 2 TONELADAS DE CO2 POR PERSONA | LLEVA TUS PROPIAS BOLSAS DE TELA, ¡NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO! |
Rescate Eco Marino

En estos días se realizó una "venta-intercambio" de 50 Pingüinos Magallánicos, que habían aparecido empetrolados en las costas de Maldonado, Uruguay, habían sido ¨"rescatados para su rehabilitación" por S.O.S. Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada-Piriápolis del Departamento de Maldonado.

El destino dado por dicha Organización a estos pingüinos fue el Zoológico de Madrid, los mismos fueron valuados a setecientos dólares cada uno.

Rescate Eco Marítimo - REM, ha comenzado una campaña pública en repudio de estos hechos, exigiéndoles a las autoridades competentes el inmediato retorno de los ejemplares para ser rehabilitados nuevamente y que tengan la posibilidad de ser liberados en su hábitat y exigiendo sean aplicadas las sanciones que correspondan a los implicados en este ilícito de Trafico de Fauna.

Las razones que se ha tomado en consideración para iniciar esta denuncia son:

Que ninguna Organización No Gubernamental (ONG), ni ninguna institución estatal, son dueños de estas aves, que surcan nuestros mares en total libertad, formado colonias de anidación en diferentes partes del mundo, como para disponer su comercialización.
La falta de ética de la organización no gubernamental SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, entregando dichos ejemplares, (que para su liberación; particulares, instituciones y empresas colaboraron activamente), para venderlos en provecho propio.
Que se han blandido variados, contradictorios e injustificables argumentos para respaldar este ilícito por parte de la ONG implicada.
Que en Uruguay no existe ningún apostadero de dichos ejemplares como para considerarlos fauna autóctona.
Que el Pingüino Magallánico esta considerado por la Birdlife International, como especie amenazada en la categoría de vulnerable, debido al aumento de los derrames de petróleo.
Que esta especie esta siendo protegida por cientos de organizaciones en todo el mundo, realizando su rescate, rehabilitación e inmediata liberación para que continúen su camino hacia las pingüineras de reproducción; que nos vemos afectadas directamente, por los precedentes que estos hechos fijan en la memoria de la opinión publica, afectando la imagen de las Organizaciones de Rescate de Fauna a nivel mundial.
Y finalmente por los agravantes de estos hechos, que son:
  1. La participación del Ministerio de Turismo que reconoció haber sido el nexo entre la ONG SOS Rescate de Fauna Marina y el Zoológico de Madrid, deslindando cualquier otra participación.
  2. La Intendencia Municipal de Maldonado, que deslinda total responsabilidad, aun promoviendo las actividades de dicha organización a nivel departamental incluyéndola en los destinos turísticos del mismo con promoción en todos los eventos turísticos impulsados a través de dicha Intendencia.
  3. Se argumenta que los ejemplares fueron donados por la ONG a la Reserva de Fauna Autóctona de Pan de Azúcar, dependiente de la Intendencia Municipal de Maldonado, para su intercambio con el Zoológico de Madrid.
  4. Que el único documento conocido para la salida de estos ejemplares, fue un Certificado Sanitario, del cual no se conoce procedencia, el cual fue aceptado por el Servicio de Aduana del Aeropuerto Internacional de Carrasco y de la línea aérea que los traslado (PLUNA-VARIG), sin que existiera ninguna autorización de la Dirección de Fauna Nacional.
  5. Que el Director de Fauna, reconoció públicamente no haber emitido ninguna autorización para la salida de estos ejemplares.

Por todos estos motivos es que nos hemos embarcado en esta difícil tarea; vuestra colaboración para que el final de la misma sea de plena justicia; es fundamental.

Rescate Eco Marino

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
Significado de letras de canciones | Fotos de amor
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal