barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Adivina, adivinador...

| RECICLAR UN METRO CÚBICO DE PAPEL DE DIARIO SALVA A UN ÁRBOL | EL RECICLAJE DE PAPEL NECESITA UN 60% MENOS DE ENERGÍA Y AGUA QUE LA FABRICACIÓN DE PAPEL NUEVO | NO USES DESODORANTES EN EL BAÑO, SÓLO TAPAN EL OLOR Y SON CONTAMINANTES | PRIORIZA EL USO DE ARTÍCULOS RETORNABLES EN LUGAR DE LOS DESCARTABLES | USA CARTUCHOS RECICLADOS EN TU IMPRESORA | PRIORIZA EL USO DE PILAS RECARGABLES | GUARDA LAS PILAS EN UN RECIPIENTE PLÁSTICO HASTA LLEVARLAS AL CENTRO DE RECOLECCIÓN | FABRICAR UNA PILA CONSUME 50 VECES MÁS ENERGÍA QUE LA QUE PRODUCE | DESDE QUE SE PRODUCEN LOS ALIMENTOS HASTA QUE EL CUERPO LOS EXCRETA SE GENERAN 2 TONELADAS DE CO2 POR PERSONA | LLEVA TUS PROPIAS BOLSAS DE TELA, ¡NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO! |
adivina... adivinador

¿Proteger a las especies en peligro

En su intento por satisfacer la creciente demanda de energía en todo el mundo, las grandes compañías a veces olvidan la importancia de las plantas y de los animales. Pero ignorar a las especies en peligro de extinción puede resultarles muy costoso. El daño ambiental irreparable y la indignación de la sociedad, son las consecuencias reales del descuido de lo pequeño y vulnerable.

... o convertirse en una de ellas?

En ... trabajamos arduamente para descubrir nuevas fuentes de energía. Sin embargo, con la misma tenacidad, tratamos de evitar que el mundo sufra a causa de estos procesos.

Cuando exploramos en busca de reservas de petróleo y de gas en regiones sensibles en lo que al medio ambiente se refiere, consultamos mundialmente a distintos grupos de interés, para asegurarnos que la biodiversidad de cada lugar sea preservada. Los involucramos en el proceso y en el monitoreo de nuestro progreso. De esta manera, juntos, podemos analizar y mejorar constantemente los caminos elegidos.

Todo esto es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, buscando siempre en nuestras operaciones el balance entre el progreso económico, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social. Porque creemos que, aun en tiempos difíciles, defender los principales intereses del mundo es nuestro más alto interés.

¿Ocultar el problema...

El problema del calentamiento global ha dado lugar a enérgicos debates. ¿El quemado de combustibles fósiles y el aumento de la concentración de dióxido de carbono en el aire, constituyen realmente una seria amenaza?

o sacarlo a la luz?

.... considera que tanto las empresas como sus consumidores deberían tomar medidas de inmediato. Por lo tanto renovamos nuestro compromiso de cumplir y de superar las metas acordadas en Kyoto, acerca de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Trabajamos para incrementar el suministro de gas natural, que es de quemado más limpio, y para promover el uso de combustible con menor contenido de carbono, tanto a nivel doméstico como en el transporte. Todo esto es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, buscando siempre en nuestras operaciones el balance entre el progreso económico, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social. Las soluciones para el futuro no van a aparecer fácilmente, sobre todo en el contexto actual, pero no se encontrarán si no se buscan.

¿Pedirle un deseo a una estrella...

El sol encarna la clara promesa de una energía limpia y renovable.

Sin embargo, durante años, esto no ha sido más que una utopía. Energía limpia, sí, pero demasiado cara. Entonces, la pregunta es: ¡apostamos a hacer realidad los beneficios de la energía solar o seguimos soñando?

... o hacerlo realidad?

Ignorar las energías alternativas no es la alternativa.

La necesidad de satisfacer la creciente demanda mundial de energía y de llevarla a las zonas más remotas, ha impulsado a ... a interesarse por los recursos renovables como el sol, la biomasa y el viento. Para ello fundamos ............... , con el compromiso de invertir 500 millones de dólares en el desarrollo comercial de estas nuevas oportunidades. Una de nuestras metas es logra, para todos, una energía solar más económica, más eficiente y más accesible. Todo esto es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, buscando entre el progreso económico, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social.

Entonces, con objetivos claros e inversiones, la energía solar puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad.

Ganancias y principios. No hay opción

A pesar de su - aparentemente ineludible - estructura discursiva mercantilista, manifestaciones como las expuestas arriba, bien podrían estar relacionadas con alguna organización defensora de la ecología y el medio ambiente.

No es así, estas declaraciones corresponden a avisos publicitarios publicados por una empresa multinacional.

En principio, proponemos a nuestros visitantes, a modo de adivinanza, averiguar de qué empresa se trata. Una pista... la red puede conducirlos a obtener la respuesta.

Una vez develada la incógnita, proponemos que, sin prejuicios, procuremos dilucidar de qué se trata esto.

¿Será simplemente una estrategia de marketing?. O por lo contrario estamos en presencia de una toma de conciencia que ya toca a los sectores con mayor poder de decisión.

Investigando el tema, aportando datos, discutiendo, quizás podamos aproximarnos a saber qué hay detrás de esta publicidad.

Pueden aportar opiniones, datos y sugerencias vía correo electrónico o directamente en nuestro foro.

Y desde otro ángulo:

Sólo tiene que apoyar financieramente en la Argentina, alguno de los siguientes proyectos de energía eólica:

Proyecto
Provincia
Potencia
Rada Tilly
Chubut
50 MW
Bahía Blanca
Buenos Aires
100 MW
Puerto Madryn
Chubut
60 MW

Hoy ........... tiene una oportunidad histórica para detener el cambio climático en la Argentina. Y así evitar inundaciones, sequías y proliferación de enfermedades. Porque se puede generar energía sin contaminar por medio del viento. Sólo le falta la decisión. Por eso Greenpeace te necesita. Entrá a www. greenpeace.org.ar y enviale un e-mail a .....

Gracias por participar.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.
blog comments powered by Disqus

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas | Letras de canciones
Significado de letras de canciones | Fotos de amor | Ciencia, ecología, tecnología | Alerta Meteorológico Rosario
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal