barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Sin metas en el uso de energía renovable

En un revés para los ambientalistas, los delegados que asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Johannesburgo se pusieron de acuerdo ayer sobre la necesidad de aumentar las fuentes de energía renovable sin fijar metas ni cronogramas concretos. Grupos ecologistas calificaron el acuerdo alcanzado como una victoria para los intereses de la industria de combustible fósil que promueven Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Previamente, la Unión Europea (UE) había propuesto fijar que en 2010 el mundo satisfaga el 15 por ciento de sus necesidades energéticas por medio de fuentes de energía alternativas, como la energía solar, eólica y geotermal. Según el texto aprobado ayer, los países deben diversificar sus fuentes de energía con "tecnologías de combustible fósil y tecnologías de energía renovable, incluyendo la hídrica", en referencia a las represas hidroeléctricas.

"No hay nada aquí sobre un plan de acción para los pobres, con el fin de ayudar a los entre 1.500 y 2.000 millones de personas que actualmente no tienen acceso a la energía", sostuvo Steve Sawyer, director de Greenpeace.

En cambio, las familias del tercer mundo seguirán "sufriendo la polución en el interior de sus hogares" y las mujeres tendrán que seguir juntando leña y bosta seca como combustible, dijo Sawyer. "La administración Bush vino aquí para llevar todo al mínimo denominador común", dijeron Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza y Amigos de la Tierra.

3 de setiembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal