barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow Contaminación en Río Hondo sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Contaminación en Río Hondo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 02 de octubre de 2006
Río HondoLa comunidad de Río Hondo convoca a manifestarse en busca del apoyo necesario para lograr una solución viable y urgente al problema de la contaminación en el dique El Frontal de Termas de Río Hondo.

Sus pobladores son testigos de la lenta muerte de este espejo de 33.000 hectáreas (ahora reducidas considerablemente por efectos de la colmatación) y del daño provocado a todo el ecosistema, a la fauna ictícola y a todas las poblaciones y localidades ribereñas que no disponen de otra fuente, y que consumen agua y peces del río Dulce para subsistir.

El día miércoles 4 de octubre la producción de los programas "Todo en uno" conducido por Simeón González Guerra y "Fuera de lo común" conducido por Sandra Orellana, convocan a toda la comunidad a realizar una protesta pacífica, en la que aspiran participen autoridades del gobierno provincial, funcionarios nacionales y del gobierno municipal para llamar la atención de aquéllos que hasta el momento hacen oídos sordos a los reclamos de la población, para la solución de esta problemática que afecta a 13 departamentos de la provincia de Santiago del Estero y que llega hasta la laguna Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba, donde desemboca el Dulce.

Se está organizando una marcha con carrozas representativas y pancartas mientras que una parte de la ciudadanía también propone el corte de la Ruta Nacional Nº 9, principal acceso al noroeste argentino.

Hoy, lunes 2 de octubre, comenzó esta convocatoria a través de FM Universo 99.1. Desde de las 9:30 y hasta las 13:00 hs, se han adherido FM Panorama de la ciudad capital de Santiago del Estero, radios de San Miguel de Tucumán, y varios canales de TV provincial.

Esta manifestación por el lago de las termas no terminará el miércoles 4 de octubre. Recién comienza y continuará todo el tiempo que sea necesario hasta obtener las soluciones a las que aspiran.

"Por el lago, por la comunidad, por las futuras generaciones" es el lema de esta protesta masiva que tiene un único objetivo: solución urgente al problema de contaminación del lago que poco a poco se convierte en pantano.

Quien desee comunicarse para brindar su apoyo, puede hacerlo a los siguientes números telefónicos:

FM Universo: 03858 423281
Sandra Orellana. 03858 154 10065
Simeón González Guerra. 03858 15555399
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido