barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Los 15 vehículos eléctricos más rápidos del mundo miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los 15 vehículos eléctricos más rápidos del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 16 de abril de 2012
Eliica El vehículo eléctrico está llamado a sustituir a los convencionales de gasolina en unos años por sus ventajas económicas o medioambientales, según sus defensores. Sin embargo, factores como el tiempo de recarga, la autonomía o el coste frenan su desarrollo, sin olvidar tópicos atribuidos como inconvenientes.

Uno de ellos es el de la velocidad y la potencia. Frente a ello, nada mejor que presentar los 15 coches eléctricos más veloces del mundo, capaces hasta de superar a los de gasolina, como puede comprobarse en sus vídeos de exhibición: deportivos, urbanos, de carreras, futuristas… Sus responsables pretenden probar que, con el apoyo suficiente, los coches eléctricos podrán generalizarse.

1. Venturi Jamais Contente: este prototipo, creado por la empresa francesa Venturi y un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, ha sido varias veces puesto a prueba y se ha movido a velocidades en torno a 500 km/h. Sus responsables estudian varios tipos de baterías para superar sus marcas. En este vídeo se le ve en plena acción.

2. SCC Ultimate Aero EV: construido por la empresa estadounidense SSC, este modelo deportivo tiene una velocidad máxima de 415 km/h y se pone de 0 a 100 km/h en 7 segundos. En este vídeo sus responsables pisan a fondo el acelerador.

3. Eliica (acrónimo de “Electric Lithium-Ion Car”): con sus ocho ruedas parece estrafalario, pero es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llegar a los 400 km/h. Así lo aseguran sus responsables, un equipo de la Universidad Keio de Tokio dirigido por Hiroshi Shimizu. En este vídeo se le ve cómo gana a un Porsche.

4. Quimera AEGT: este coche es obra de la empresa española Sunred y diversas multinacionales del motor. Con sus 700 CV de potencia, acelera de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. En este vídeo se le ve recorrer el circuito de Montmeló.

5. Electric Blue: prototipo creado por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad estadounidense de Brigham Young. Las pruebas de velocidad, en el desierto de Utah, consiguieron ponerlo a 281 km/h, como se puede ver en este vídeo.

6. L1X-75: desarrollado como un prototipo entre las empresas Hybrid Technologies y Mullen Motor. En teoría, puede ponerse de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y correr a una velocidad máxima de 281 km/h. En este vídeohttp://www.youtube.com/watch?v=fgM8dVMa7N0 se aprecian sus principales características.

7. Toyota TMG: este coche de la multinacional japonesa incluye dos motores eléctricos para alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. El año pasado rompía el récord del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, como se ve en este vídeo.

8. Formulec EF01: la empresa francesa Formulec es la creadora de este prototipo de Fórmula 1. Sus responsables afirman que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En este vídeo se le ve circular por las calles de Moscú.

9. Rinspeed iChange: este modelo cambia la forma de su chasis en función del número de pasajeros y controla sus funciones con un iPhone. Se puede poner de 0 a 100 km/h en un poco más de 4 segundos, y llegar a los 220 km/h, según su fabricante, la empresa suiza Rinspeed, que lo promociona en este vídeo.

10. Tesla Roadster: la velocidad de este modelo deportivo, desarrollado por la empresa Tesla, está limitada electrónicamente a los 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. En este vídeo se le ve “quemando rueda”.

11. Datsun “White Zombie”: con la apariencia de un modelo convencional de gasolina de 1972, su creador, John Wayland, lo ha convertido en eléctrico y ha logrado ponerlo de 0 a 100 en 2,95 segundos y a una velocidad máxima de 210 km/h. En este vídeo se ve a su creador y su “obra”.

12. Tango: su fabricante, Commuter Cars, asegura que es el “coche urbano más rápido del mundo”, con sus 0 a 100 km/h en 4 segundos y un tope de velocidad de 193 km/h. No es extraño que el actor George Clooney se haya hecho con uno de ellos. En este vídeo se le puede ver en plena acción.

13. Dodge Circuit EV: este modelo deportivo de 268 CV puede alcanzar en menos de 5 segundos los 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 193 km/h. Su presentación oficial se puede ver en este vídeo.

14. Wrightspeed X1: su sistema eléctrico se basa en unas baterías de un polímero de litio diferente al convencional en este tipo de tecnología. Su velocidad máxima es de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,07 segundos. En este vídeo hace frente a un Ferrari y a un Porsche.

15. AC Propulsion tzero: se pone de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos gracias a un motor de 200 CV y a un chasis superligero. Su responsable, la empresa AC Propulsion, empezó a fabricarlo en 1997 con baterías de ácido de plomo, mejoradas en la actualidad con la tecnología ion-litio. En este vídeo hace una carrera contra un Porsche.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido