barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Señalan avances en la reintroducción de especies nativas en el Iberá martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Señalan avances en la reintroducción de especies nativas en el Iberá Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 20 de julio de 2005
YaguaretéSe trata de iniciativas tendientes a insertar en la reserva ecológica especies animales exóticas que por factores climáticos, naturales, humanos y otros emigraron de ese hábitat. Felipe Escobar, director de Recursos Naturales, dijo a momarandu.com que están "muy avanzados los estudios ambientales de rigor" especialmente para la reintroducción de ejemplares de oso hormiguero gigante y yaguareté.

Los proyectos son coordinados por entidades privadas, fundaciones ambientalistas, empresas turísticas y otros organismos, bajo la auditoría de la Dirección de Recursos Forestales.

Están destinados a la reintroducción de especies exóticas que desaparecieron de los Esteros del Iberá por distintas razones, algunas de ellas desconocidas.

"Los proyectos siempre existieron, pero ahora se lograron avances merced a las investigaciones y estudios ambientales necesarias para asegurar la supervivencia de especies introducidas, así como de las existentes que podrían verse amenazadas" dijo Escobar a momarandu.com.

Las ejemplares con más factibilidad de insertarse en el medio ambiente del Iberá son el oso hormiguero gigante y el yaguareté, y también otras como ciervos, cimarrón y especies ícticas.

A tal fin se encuentran trabajando personal de Recursos Forestales en conjunto con investigadores y técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste.

"Consideramos posible no sólo recuperar especies en extinción sino poder repoblar el Iberá con animales que alguna vez lo habitaron" expresó.

En cuanto a la fauna en peligro de desaparición, Escobar indicó estarse trabajando en ello, tanto en la protección en el hábitat natural como en la cría en cautiverio.

Destacó en ese sentido el caso del Ciervo de los Pantanos, Venado de las Pampas, Aguará Guazú y Lobito de Río, especies declaradas Monumento Natural en la provincia y que se encuentran protegidas desde hace varios años.
Fuente: momarandu.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Señalan avances
Escrito por Invitado el 2005-07-24 15:16:50
La preservación de las especies, incluida la humana, es una gran contribución para mantener la biodiversidad. 
Benito A. de la Morena (España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido