barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Cuba: degradación de suelos y deforestación jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cuba: degradación de suelos y deforestación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 05 de julio de 2005
La degradación de los suelos y la deforestación entre los principales problemas ambientales de la Isla. Cerca de un 60% de la tierra de la Isla está sometida a algún tipo de factor de extenuación, según los datos oficiales.

Para las autoridades cubanas, los peores problemas que enfrenta Cuba en materia ambiental son la degradación de los suelos y la deforestación, según dijo el lunes el viceministro del sector, José Díaz Duque.

Durante la conferencia inaugural de la V Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se realiza en La Habana, Díaz afirmó que esos problemas son el resultado de años de malas prácticas productivas y sobreexplotación de los terrenos, informó la AP.

El funcionario agregó a la lista de flagelos de la Isla la contaminación, la pérdida de la diversidad biológica y la carencia de agua, particularmente grave ahora, tras meses de sequía.

"La degradación de los suelos como resultado histórico del mal uso y manejo de las tierras por el hombre es el principal problema ambiental en Cuba", dijo el viceministro.

A la Convención, que termina el viernes, asisten más de un centenar de expertos de 25 países.

En la actualidad, según los datos oficiales, cerca de un 60% de la tierra de la Isla está sometida a algún tipo de factor de extenuación.

Díaz también se refirió al tema de la población forestal, uno de los aspectos en los cuales, dijo, las autoridades han logrado éxitos.

Explicó que en 1492, cuando se descubrió América, los bosques ocupaban el 95% de la superficie de la Isla y en 1959 la cifra había descendido a un "dramático" 14%.

Según Díaz, "se ha podido incrementar de forma constante la cubierta forestal, alcanzando un índice de boscosidad al cierre de 2004 del 24,23%".

En cuanto a la contaminación (de suelos, agua y atmósfera), el funcionario aseguró que el gobierno busca utilizar tecnologías más limpias para evitar más daños en la diversidad biológica de "los ecosistemas frágiles", como los bancos coralinos o los manglares.

Díaz dijo que La Habana intensificó su política de protección ambiental con la aprobación, en 1997, de un conjunto de normas para fomentar un desarrollo económico sustentable. Paralelamente, se crearon dependencias específicas de control para aplicar esas leyes, según el viceministro.
Fuente: Cubaencuentro
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Cuba, degradación de suelos y deforestac
Escrito por Invitado el 2005-07-08 23:01:47
Por el origen de esta información es poco creíble, manejada por una organización anticubana. o estoy de acuerdo con vuestros datos, me parecen rebuscados. :(


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido