barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow El calentamiento global arruinará el "paraíso" mediterráneo - WWF miércoles, 17 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El calentamiento global arruinará el "paraíso" mediterráneo - WWF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 03 de julio de 2005
Roma - El cambio climático global provocará veranos más calurosos y más secos en el Mediterráneo y afectará a sus dos fuentes de ingresos principales: agricultura y turismo, según un estudio divulgado el viernes por el grupo ecologista WWF.

El estudio predice qué sucedería si la temperatura media del mundo se incrementara dos grados Celsius por encima de los niveles pre-industriales en el periodo 2031-2060, una situación que muchos científicos consideran probable debido al efecto de los gases invernadero.

"A menos que se haga algo para combatir el calentamiento global, el Mediterráneo no será el mismo lugar del que se ha disfrutado en el pasado", dijo Jennifer Morgan, directora del programa de cambio climático de WWF.

"Ese paraíso ya no lo será. Será más caluroso, tendrá problemas agrícolas significativos y no será un lugar donde las personas quieran ir de vacaciones", dijo a Reuters.

El mayor impacto sobre el clima será un incremento en el número de días de calor extremo y el descenso de las lluvias en verano, lo que aumentaría el riesgo de incendios forestales, menor rendimiento de las cosechas y una caída del turismo, dijo WWF.

Las olas de calor en la región no sólo alejarían a los turistas en pleno verano, sino que los estíos más cálidos en el norte de Europa también reducirían la atracción de muchos veraneantes de viajar al sur como hacen ahora.

"Prevemos que los veranos más cálidos en el norte de Europa animarían a los europeos de esta zona a tomarse las vacaciones en su país", dijo el informe de WWF.

Los agricultores tendrán que adaptarse también a un clima más cálido y el rendimiento de las cosechas se reducirá en la mayoría de los casos por los veranos más secos y calurosos.

La presencia de dióxido de carbono extra en el aire incrementará ciertos rendimientos en partes de la región, pero se contrarrestará por las menores lluvias y agua por riego, dijo el informe.

El calentamiento global está provocado por ciertos gases en la atmósfera que atrapan el calor del sol. El más importante de los gases efecto invernadero provocados por el hombre es el CO2, que se produce por la combustión.

Los países del sur del Mediterráneo han experimentado una serie de veranos más calurosos en los últimos años, mientras que este año algunas zonas de España e Italia sufrieron una abrasadora ola de calor a finales del mes pasado.

"Los modelos muestran que sólo va a empeorar", dijo Morgan, añadiendo que algunas regiones, como el interior de España y Turquía, podrían ver un incremento medio de las temperaturas en 5 grados Celsius en los próximos años.

"Lo que estamos viendo ahora es el predecesor de impactos más fuertes en el futuro. Tomen hoy como una advertencia de que necesitamos actuar ahora".
Fuente: REUTERS España
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido