barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow La hora del Planeta jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La hora del Planeta Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 22 de marzo de 2010
La Hora del Planeta El 27 de marzo del 2010, a las 8:30 pm, hora local, millones de personas se unirán para hacer un llamado a la acción en torno al cambio climático, apagando sus luces por una hora: La Hora del Planeta. Este movimiento simbólico demostrará que unidos podemos hacer una diferencia, protegiendo así nuestro futuro y el de las siguientes generaciones.

Al apagar las luces no esenciales durante una hora –la Hora del Planeta- los estadounidenses se unirán a millones de personas alrededor del mundo en su compromiso de luchar contra el cambio climático y enviar un mensaje a los funcionarios electos de que el momento de actuar es ahora.

En última instancia, la Hora del Planeta 2010 pretende aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que el Senado de los Estados Unidos apruebe leyes y ratifique un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

Con cada interruptor de luz que se apaga, se envía un voto en pro de la acción duradera sobre la creciente crisis climática.

Marque su calendario

El 27 de marzo a las 8:30 pm, hora local, la Hora del Planeta surcará en cascada por todo el mundo, de una zona de tiempo a otra- uniendo al planeta en un llamado a la toma de acción único y sencillo.

Promoviendo un movimiento

La Hora del Planeta fue creada hace tres años por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund. Desde entonces, La Hora del Planeta, con un enfoque no partidista, ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Cientos de millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países, en siete continentes.

Tan solo en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso. Y en junio de 2009, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Americana de Energía Limpia y Seguridad. Su mensaje y participación fueron amplificados por decenas de sitios y edificaciones famosas a nivel mundial que se oscurecieron, incluyendo:

● El Edificio Empire State, en Nueva York
● Las Vegas Strip
● El Puente Golden Gate en San Francisco
● La Space Needle de Seattle
● La Torre de Sears en Chicago
● La Catedral Nacional en Washington D.C.
● Las Grandes Pirámides de Giza
● La Acrópolis y el Partenón en Atenas
● La Basílica de San Pedro en el Vaticano
● El Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París
● El Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing
● La Sinfonía de las Luces en Hong Kong
● La Casa de la Opera de Sídney
● La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro
● El Angel de Independencia de la Ciudad de México
● El Obelisco en Buenos Aires
● La Catedral y el Palacio Presidencial en Lima
● La Moneda, Casa de Gobierno en Santiago de Chile
● Colpatria, la torre más alta en Bogotá
● La Feria Especializada ExpoForest, en Santa Cruz

http://www.primiciasya.com/noticias/N1_69971-1.jpg

En Argentina

Marcela Kloosterboer, Sergio Lapegüe, Narda Lepes, Agustín Pichot, Elena Roger y Mariano Torre participaron de un spot publicitario para promocionar La Hora del Planeta, que saldrá al aire la semana del 22 al 26 de marzo por las señales del Grupo Clarín (Canal 13, TN, Metro, entre otras) y Cablevisión, gracias a la colaboración de la Fundación Noble del Grupo Clarín.

La Argentina es uno de los 92 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. La cifra de países participantes  superó a los 87 de 2009.

“La Hora del Planeta es la oportunidad  para que la comunidad global, exprese en una sola voz, su preocupación por el cambio climático”, sostiene Andy Ridley, Director Ejecutivo  y co fundador de La Hora del Planeta.

En nuestro país, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que apagará las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos como: el Obelisco,  la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa.  A su vez, este año se suman las municipalidades de La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca y la Ciudad de Santa Fe.

“En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad. Hoy, este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirma Diego Moreno,  Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).  “El cambio climático es el problema más grande que enfrenta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”, agrega Moreno.

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, El Obelisco en Buenos Aires, entre otros- se oscurecieron. A su vez, más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org y más de 2.000 empresas apoyaron y participaron de la iniciativa.

En 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces. Edificios y monumentos icónicos de todo el mundo (la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Big Ben y las Cámaras del Parlamento en Londres, las Grandes Pirámides de Giza, el Partenón de Atenas, la Casa de la Opera en Sidney, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Angel de Independencia en México, el Obelisco el Buenos Aires, los edificios de Chrysler y el Empire State en New York, entre otros) se apagaron durante una hora.





Fuente: WWF y Primicias Ya

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido