barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Las especies más fuertes y voraces del reino animal sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las especies más fuertes y voraces del reino animal Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 25 de enero de 2010
Oso polar El oso polar es considerado como el carnívoro terrestre más grande del planeta; de igual forma, la jirafa es la más alta y la ballena azul la de mayores dimensiones.

De acuerdo con  "La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza", en la Tierra existen cerca de un millón 300 mil especies de animales, de las cuales 58 mil son vertebrados.
De este número, destacan algunos integrantes del "reino animal" por ser los más grandes, fuertes e incluso voraces. Entre los más distinguidos se encuentra el oso polar, la jirafa y la ballena azul, quien de acuerdo al sitio Boboo.com, son los que dominan el planeta.

Animal terrestre más largo. El elefante. Los machos alcanzan normalmente los 7 metros de longitud y los 3.35 metros de altura. Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Elefante

Ave más grande. El Avestruz ostenta este título. Llegan a medir hasta tres metros y pesar 130 kilogramos. Se han adaptado a una vida terrestre, las piernas las tienen bien desarrolladas y fuertes. El Struthio camelus se caracteriza por tener alas y no volar.

Avestruz

Carnívoro más grande. El Ursus maritimus, oso polar, es uno de los depredadores más voraces del planeta. Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 500 kg y miden los 2.5 metros de altura.

Oso polar

El ser vivo más alto. La jirafa, originaria del continente africano, llega a medir hasta los 5. 5 metros de altura, aunque existe el registro de algunas que han alcanzado los seis. Su peso aproximado es de 830 kilogramos y habitan por lo general en sabanas.

Jirafa

Insecto más pesado. Los escarabajos Goliat. Son los más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción.

Escarabajo Goliat

Invertebrado más largo. El calamar colosal es considerado la especie de calamar más grande. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo. El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote.

Calamar colosal

Ser vivo más largo. La Balaenoptera musculus, mejor conocida como la ballena azul. Éste animal mide entre 24 y 27 metros de largo, además, pesa cerca 130 toneladas. Es una especie considerad como en riesgo de extinción y desde el año de 1966 se encuentran protegidas.

Ballena azul

Fuente: de10.com.mx

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido