barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow El vino francés podría desaparecer por el cambio climático martes, 23 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El vino francés podría desaparecer por el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 31 de agosto de 2009

Viñedo francés¿Alguien se puede imaginar el mundo sin el champagne o cualquiera de los vinos de Bordeaux, Borgoña o Côtes-du-Rhône? Francia es, en el imaginario colectivo, una de las patrias de los mejores vinos del mundo. Pero por el recalentamiento climático, corre peligro de desaparecer, según advierten la organización ambientalista Greenpeace y 50 especialistas de vino y gastronomía franceses.

La señal de alarma fue dada en un artículo publicado por el diario Le Monde bajo el título "El recalentamiento climático amenaza el equilibrio de los terroirs y el alma de nuestros vinos". Los expertos sostienen que "si no se contiene el recalentamiento más allá de los 2 grados centígrados, las consecuencias sobre nuestros ecosistemas serán incontrolables".

Hoy en día, los productores vitivinícolas deben enfrentar veranos demasiado calurosos, granizo en la región de Burdeos y nuevas enfermedades provenientes del sur de Europa. Si el cambio climático sigue su curso, estos desequilibrios se podrían volver incontrolables. "Si no se hace nada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un siglo los viñedos se desplazarán 1000 kilómetros más allá de su límite tradicional: la vitivinicultura deberá enfrentar una revisión radical. Los terroir no sobrevivirán", afirman los especialistas.

La carta dirigida al presidente de Francia pide que el gobierno tome cartas en el asunto y tome la iniciativa durante las próximas negociaciones que se van a desarrollar en pocos meses más durante la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague, Dinamarca. El futuro del vino francés depende de ella.

Fuente: LA NACIÓN

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido