barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Castro opina que el cambio climático es más grave que la crisis financiera miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Castro opina que el cambio climático es más grave que la crisis financiera Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 01 de abril de 2009

Fidel CastroEl ex presidente cubano Fidel Castro opina que el cambio climático es más grave que la crisis económica internacional, en una de las dos columnas de su serie "Reflexiones" que divulgaron hoy medios informativos oficiales.

"La crisis financiera no es el único problema, hay otro peor porque tiene que ver no con el modo de producción y distribución, sino con la propia existencia. Me refiero al cambio climático.

Ambos están presentes y serán discutidos simultáneamente", asegura el aún primer secretario del gobernante Partido Comunista.

El líder cubano analiza las perspectivas de la cumbre del G20 que se celebra hoy en Londres y las inminentes negociaciones sobre cambio climático en Bonn, con citas de agencias internacionales de noticias y medios de otros países, después de que en un artículo anterior lamentó que la prensa cubana descuidaba la primera de esas reuniones.

Sobre el G20, Castro recurre a términos deportivos para decir que la reunión de Londres es "el clásico entre las mayores economías del mundo, las más desarrolladas y las que están por desarrollarse", y agrega que "las reglas del juego no están muy claras".

"Veremos qué se discute y cómo se discute. ¿Estará elaborada ya y aprobada de antemano una declaración final? Tal vez si, tal vez no. De todas formas, será muy interesante conocer, en medio de tanta diplomacia, qué posiciones adopta cada cual. De un modo u otro, no habrá secreto posible", afirma Fidel Castro.

El ex gobernante de 82 años anota que hay mucha información que revela que "la regulación del sistema financiero internacional se ha convertido en un punto de fricción entre Londres y Washington, por un lado, y París por el otro".

Apunta que "con 8,42 millones de millones de dólares de dinero público comprometidos por los gobiernos del mundo rico para el rescate del sector bancario, podría eliminarse la pobreza mundial durante los próximos 50 años", como ha advertido la organización no gubernamental OXFAM.

Sobre el cambio climático, recuerda que en la reunión de Bonn, que comenzará el domingo, Estados Unidos anunciará una nueva posición y que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha convocado un foro sobre energía y clima para fines de mes.

Según el líder cubano, "existen fuertes contradicciones sobre el aporte que deben hacer las economías", y "se discuten los límites del dióxido de carbono que deben lanzar a la atmósfera los distintos países del mundo, un gas que amenaza liquidar las condiciones de vida del planeta".

Añade que mientras el hielo antártico se derrite aceleradamente, los escépticos claman que "los científicos exageran" y continúan soñando "sobre tan endebles esperanzas".

En la segunda "Reflexión" publicada hoy, corrige a una agencia informativa latinoamericana que, según Castro, erró al decir que Venezuela colabora en Perú en la llamada "Operación Milagro", para dar atención oftalmológica gratuita a pobres.

"Venezuela es amiga probada de Cuba y ha dado grandes muestras de solidaridad con nuestro pueblo, pero no tiene relación alguna con la acción de nuestro país en Perú siguiendo una tradición de solidaridad en el campo de los servicios de salud que se inició en Argelia en el año 1960", aclara el ex mandatario.

Castro agrega que entonces el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "no había cumplido todavía 6 años".

Según el líder cubano, desde 2006 la ayuda oftalmológica "ha mejorado o devuelto la visión" a 19.496 peruanos.

Fuente: finanzas.com

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido