barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Interés general arrow Origen y evolución de las organizaciones ecologistas en la Argentina jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Origen y evolución de las organizaciones ecologistas en la Argentina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 32
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 24 de mayo de 2005
La intervención del señor Rulli
Escrito por Invitado el 2005-06-06 12:59:16
Agradezco la esclarecedora intervención del señor Rulli, que ilumina mi ignorancia sin ofender ni avasallar mi derecho de libre expresión. 
En este sentido coincido con el señor Gray Mansilla en que la peor de las notas se justifica si genera intervenciones como las del señor Rulli. 
La diferencia entre sus palabras y otras que leemos en este sito hace innecesario cualquier comentario interpretativo.  
Jorge Padula Perkins
Reflexión
Escrito por Invitado el 2005-06-06 00:10:00
Con la autoridad que me otorga el hecho de haber acompañado la presencia en la web de barrameda.com.ar desde el año 1997 y en la seguridad de no ofender la fina sensibilidad de un alma noble como la del administrador de este web site, es que me permito realizar los siguientes comentarios. 
 
1) No puede el autor defender la vergonzosa omisión de mencionar a tan siniestros personajes como integrantes de la fundación Vida Silvestre. Si lo ha hecho por ignorancia hubiera estado a tiempo de hacerlo en sus afanosas e infructuosas defensas.  
2) No puede el Sr. Miglianelli poner en duda la honestidad y apertura intelectual de barrameda.com.ar, sobre todo si está al tanto de los delicados problemas que está enfrentando actualmente el administrador. 
3) Llega a tal punto la ceguera del autor del artículo que justamente comete la imprudencia de no mencionar justamente a este sitio, el más popular de Argentina en la materia, y premiado internacionalmente. 
4) “Todo infortunio esconde alguna ventaja”. Este pretendida recopilación, triste e incompleta relación, ha motivado la intervención de Jorge Eduardo Rulli, quien con su sola presencia engalana las páginas de barrameda.com.ar. 
 
Alejandro Gray Mansilla – grayman@uol.com.ar 
Sobre reglas
Escrito por Invitado el 2005-06-05 16:46:37
El anónimo escribiente debería hacernos saber de qué reglas morales habla y a qué incorrecta escritura hace referencia. 
Inmoral es, en todo caso, lanzar críticas desde la oscuridad del anonimato. 
Jorge Padula Perkins
Sobre reglas
Escrito por Invitado el 2005-06-05 16:38:41
Realmente no se entiende a qué errores se refiere el comentario. 
Quien escribe sobre las reglas parece representar la amoralidad del oscurantismo en tanto gusta de perseguir personas por sus ideas (o su modo de expresarlas) y no identificarse cuando manifiesta las suyas. 
Es realmente lamentable que se persista con la ofensa en lugar de que se debatan ideas; que se insista en la desacalificación del otro por su forma de pensar o de expresarse en lugar de concretar las denuncias que se estimen procedentes. 
No obstante. Bienvenida la libertad aun para los enemigos de la libertad. 
Jorge Padula Perkins 
Jorge Eduardo Rulli
Escrito por Invitado el 2005-06-05 23:47:55
Jorge Eduardo Rulli escribió: 
Estimado amigo, me parece que tu historia es bastante sesgada y que debería más bien referir a la evoluclón del ambientalismo en la Argentina que no al ecologismo, que se supone debería tener otra mirada más polítizada, más abarcadora y también más ambiciosa. De hecho los nuevos desafíos políticos que estamos viviendo han transformado o acaso develado muchas estrategias ambientalistas como meras maniobras de maquillaje o de funcionalidad con el modelo y estas situaciones que se venían esbozando desde hace años a través de determinadas prácticas o auspicios de fundaciones internacionales, han llegado hoy en muchos casos, al escándalo y a la vergüenza. De hecho, me parece que estamos viviendo una crisis definitiva en este sector confuso hasta ahora, de ambientalismo/ecologismo, en cuanto a que se nos abren dos caminos y ya sea en la sustentabilidad de la minería, en la soja sustentable o acaso en el mero refugio de la antiincineración o los temas puntuales propios de la agenda ambiental, más de una de las organizaciones está tomando un camino de difícil retorno. Es todavía un tema de debate entre nosotros sin lugar a dudas, pero no son temas menores, ya que en algunas situaciones tales como el Foro por los Cien Millones de Toneladas de exportación, ciertas ONG que en tu historia tiene un papel destacado, parecieran haberse pasado totalmente y con las banderas del ambientalismo al campo de la defensa del modelo y de los intereses de las empresas de agronegocios. Afectuosamente. Jorge Eduardo Rulli


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido