barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow El calentamiento global preocupa a Wall Street viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El calentamiento global preocupa a Wall Street Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 15 de diciembre de 2006
TormentaLa Red de Inversionistas sobre Riesgos Climáticos concluyó en que hay una perspectiva de demasiado corto plazo para considerar la relación de los cambios en el clima y las decisiones financieras.

El tema de la conferencia era el cambio climático y la retórica era embriagante, llena de proyecciones científicas que indicaban que nuestros niños vivirán en un mundo incendiado y que se acerca la sombra de un desastre ambiental de dimensiones bíblicas.

Pero no se trataba de un foro de ambientalistas. Al contrario, fue una reunión de inversionistas de Wall Street, ejecutivos de aseguradoras, funcionarios y administradores de fondos de pensión que entre todos manejan activos por unos 3,7 billones de dólares.

"Históricamente, la industria de los seguros se ha interesado por los temas sociales. Y no sé de ninguna cuestión social más importante que esta", dijo Tim Wagner, director de seguros del estado de Nebraska.

La conclusión consensuada entre Wagner y otros participantes de la conferencia de la Red de Inversionistas sobre Riesgos Climático (INCR, por sus siglas en inglés) fue que los inversionistas institucionales aún tienen una perspectiva de demasiado corto plazo como para considerar los cambios en el clima en sus decisiones financieras.

Mientras el cambio climático significará costos para la economía estadounidense, el problema para Wall Street es que esos costos son desconocidos y se ubican a futuro.

Muchas esbozaron un paralelismo con las industrias del asbesto y el tabaco, que fueron golpeadas por demandas judiciales luego de que se reconocieran sus efectos negativos.

"La propuesta de valor es una que Wall Street no está reconociendo", dijo William Page, un administrador de cartera de State Street Global Advisors.

Michael Moran, vicepresidente de investigaciones de inversiones globales de Goldman Sachs & Co., dijo que Wall Street todavía estaba dando sus primeros pasos.

"El primer paso para la recuperación es el reconocimiento del problema", dijo el ejecutivo.

Richard Sandor, jefe de la asociación Cambio Climático de Chicago, dijo que dependía de todo inversor institucional el impulsar a las compañías a evaluar y estimar sus riesgos climáticos.

Los inversionistas necesitan hacerlo por tres razones: riesgos financieros por demandas legales, oportunidades de inversión en tecnologías "ecológicas" y el creciente interés público, dijo Win Neuger, presidente ejecutivo de AIG Global Investment Group, una división de la aseguradora American International Group Inc.

"Las compañías que son irresponsables emisores de carbono pagarán un precio por ello", señaló Neuger.

Daños por tormentas

Para las compañías de seguros, los riesgos climáticos ya están en el centro de atención luego del huracán Katrina, que el año pasado causó daños por un valor alrededor de 125.000 millones de dólares, de los cuales las aseguradoras privadas cubrieron unos 45.000 millones de dólares.

Wagner, de Nebraska, estimó que el huracán Andrew, que dañó o destruyó 125.000 viviendas de Florida y Louisiana en 1992, podría causar daños por 150.000 millones de dólares si hoy golpeara a Miami, lo que representa un tercio del capital de la industria de los seguros contra accidentes.

"La disponibilidad de seguros será un tema. Y el acceso a un seguro también será una cuestión", comentó Wagner, que lidera la fuerza de trabajo de la Asociación Nacional de Agentes de Seguros en lo que concierne a cambios climáticos.

Los participantes de la conferencia, que se realizó el 7 de diciembre en la Universidad de Chicago, acordaron seguir trabajando para exigir que las compañías revelen sus riesgos climáticos y para presionar a la Comisión de Valores de Estados Unidos a que aliente ese tipo de reportes.

"Los analistas están empezando a preguntar las preguntas adecuadas y a poner algunos de los números reales (del impacto climático) en sus análisis", dijo Mindy Lubber, un director de la red. "Son miles los que tienen que cambiar", agregó.

Mientras tanto, los demócratas han informado al presidente George W. Bush que los límites obligatorios para las emisiones de gases vinculadas al "efecto invernadero" serán una prioridad cuando el partido tenga la mayoría del Congreso el próximo año.
Fuente: Diario de Cuyo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido