barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow China crece y contamina viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

China crece y contamina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 25 de noviembre de 2006
ChinaEn 2009 China superará a Estados Unidos como el mayor emisor de gases relacionados con el calentamiento global, concluyó la Agencia Internacional de Energía en un informe dado a conocer este mes. De esta forma la nueva posición de China en el cuadro de la contaminación ambiental se adelanta casi en una década frente a las predicciones previas.

El "ascenso" de China, un país alimentado fuertemente por el carbón, es particularmente inquietante para los científicos del clima, porque como país en desarrollo, China está exento de los requisitos del Protocolo de Kyoto para las reducciones en las emisiones de los gases de calentamiento global.

Las emisiones no reguladas de China, India y otros países en desarrollo quizás representen la mayor parte del aumento global el próximo cuarto de siglo.

La predicción de la agencia destaca la velocidad inesperada con la cual China está surgiendo como el principal contribuyente al calentamiento global. Sin embargo, ese país se ha resistido a los límites sobre sus propias emisiones y las de otros países en desarrollo.

Hasta ahora, funcionarios chinos han llamado repetidamente a límites incluso más estrictos sobre las emisiones de gases de los países industrializados que más contribuyen al calentamiento global, después de que los límites del Protocolo de Kyoto expiren a fines de 2012. China dice que los países ricos son responsables por el aumento en los niveles globales de dióxido de carbono que ya ha tenido lugar.

Además, el mayor emisor actual de los gases, Estados Unidos, ha rechazado el protocolo en parte porque la mayoría de los legisladores y el presidente George W. Bush dicen que es injusto el hecho de que deje por fuera a potencias crecientes como China.

"No se le puede decir a la gente que está luchando para ganar lo suficiente para comer que necesitan reducir sus emisiones", dijo Lu Xuedu, subdirector general de la Oficina China de Asuntos Ambientales Globales, en una conferencia reciente.

Funcionarios chinos no respondieron a intentos por teléfono y fax de obtener una respuesta a la predicción de la agencia.

La agencia de energía también emitió un severo llamado a todos los países consumidores de petróleo para que frenen rápidamente su consumo o enfrenten precios más altos y graves daños ambientales, incluidos cambios en el clima global. Pero la agencia reconoció que cualquier conservación requeriría un "impulso político considerable" de parte de los gobiernos occidentales, así como de grandes economías en desarrollo como China e India, para reducir su uso de hidrocarburos y carbón.

Si no se hace nada, es muy possible que la demanda de energía global crecerá 53 por ciento para 2030, dijo la agencia de energía. Se espera que el consumo de petróleo aumente a 116 millones de barriles diarios, comparado con los 85 millones actuales, principalmente debido a un mayor consumo petrolero en los países en desarrollo.

La demanda de carbón, principalmente para la generación de electricidad, aumentará 59 por ciento. Como resultado, las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía se incrementarán 55 por ciento, a 40,000 millones de toneladas métricas en 2030.

Funcionarios ambientales de todo el mundo empezaron a reunirse el 6 de noviembre en Nairobi para discutir un nuevo acuerdo después del Protocolo de Kyoto. Las conversaciones, que no se espera que produzcan un acuerdo durante al menos un par de años, están encaminadas en parte a poner bajo control de emisiones a los países en desarrollo más grandes como China, India y Brasil.

Además de Estados Unidos, Australia ha rechazado el Protocolo de Kyoto, mientras que Canadá y países de Europa Occidental han encontrado que sus emisiones han aumentado desde 1990, en vez de caer como requería el acuerdo. El aumento es particularmente notable desde 2000, según nuevos datos de Naciones Unidas.

Entre los países en desarrollo, "ha habido una pérdida de la confianza, ya que estos, y particularmente los más grandes, no han hecho más", dijo Rajendra K. Pachauri, el experto en energía mejor conocido de India y presidente del Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU.

"Nos van a pasar la carga a nosotros, esa es la opinión popular", dijo en una entrevista telefónica desde Nueva Delhi antes de volar a Nairobi.
Fuente: El Sentinel
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
sobre China crece...
Escrito por Claudia el 2006-12-03 02:05:47
Cada país debe asumir sus propias responsabilidades en la cuota de contaminación que ha generado, buscar soluciones sin culpar a los demás.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido