barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Miles de peces del Paraná mueren por contaminación en Brasil sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Miles de peces del Paraná mueren por contaminación en Brasil Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 22 de noviembre de 2006
Pez armadoLos peces que deberían estar reproduciéndose en este período del año, se están muriendo en el río Paraná en Mato Grosso do Sul, Brasil. Los primeros resultados de análisis indican que las aguas están contaminadas con productos químicos. La situación fue registrada el jueves de la semana pasada.

Los técnicos de la Superintendencia de Pesca del Gobierno de Mato Grosso sobrevolaron el río Paraná en busca de posibles focos de contaminación. La región tiene muchas plantaciones, curtiembres y usinas hidroeléctricas. En el río, otro grupo midió la concentración de oxígeno del agua. Fueron recogidas muestras del lodo y de las plantas acuáticas.

Los primeros resultados de los análisis indican una posible contaminación por sulfato de cobre.

"El análisis demostró que existe una concentración alarmante de cobre, principalmente en la vísceras del pez armado, que es el pez que está muriendo en este momento", explicó el investigador de la Universidad Maringá (PR), Angelo Agustinho.

El río Paraná tiene 4.695 kilómetros de extensión. En Brasil, donde nace (de la confluencia del río Grande y el río Paranaíba, en el estado de San Pablo), pasa por cinco estados del Sudeste, Centro Oeste y Sur. Su curso bordea el este de Bolivia, Paraguay y norte de la Argentina, en las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

Aún no se sabe de dónde proviene la contaminación. Pero en la Superintendencia de Pesca de Mato Grosso do Sul sospechan que es consecuencia del uso de agrotóxicos que tienen cobre en su composición, productos químicos utilizados en curtiembres o productos aplicados en el combate al mejillón dorado y algas que se fijan en tuberías y turbinas de la región.

"Es una intoxicación crónica y los peices estan siendo envenenados lentamente, tal vez por dos o tres meses, y sólo después mueren", dijo Tomaz Liparelli, de la Superintendencia de Pesca (MS).

Otra hipótesis es la liberación de toxinas por las algas que se arrastran en el río.

Hasta que se identifique la causa, las autoridades piden a los pobladores de las margenes del río Paraná que no pesquen o consuman los peces de la especie armad. Existe riesgo de contaminación.
Fuente: Jornal Nacional/O Globo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido