barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Quedan menos de 50 delfines de aleta blanca en el mundo miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Quedan menos de 50 delfines de aleta blanca en el mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 17 de noviembre de 2006
Delfín de aleta blancaEl delfín de aleta blanca, especie endémica del río Yangtsé en China, es el mamífero marino en mayor peligro de extinción del mundo y los científicos han anunciado que podrían quedar menos de 50 ejemplares, informó hoy la agencia "Chinanews".

El conocido en China como "baiji", un auténtico "fósil viviente" que ha habitado las aguas del río más largo de China durante 25.000 años, se ha convertido en una de las más visibles víctimas de la rápida expansión económica del gigante asiático, y los expertos vaticinan su extinción en un futuro próximo.

Este mismo mes, una expedición de científicos de China, EEUU, Suiza, Canadá, Japón, Gran Bretaña y Alemania partió en busca del mamífero, que fue avistado vivo por última ves en el año 2004 en la reserva Tongling.

Sus conclusiones ayudarán al gobierno chino a elaborar planes de protección de esta especie.

La contaminación del río Yangtsé, donde se ha construido la faraónica presa de las Tres Gargantas o la pesca incontrolada han llevado al delfín de aleta blanca al borde de la extinción.

Los científicos proponen trasladar uno por uno a estos mamíferos acuáticos a otro lugar más seguro, por ejemplo la reserva de Shisou, un afluente de 20 kilómetros del Yangtsé a 200 kilómetros de la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei.

Sin embargo, esta estrategia no está exenta de problemas, empezando por el avistamiento y la captura de los ejemplares, misión casi imposible.

Debido a que los delfines no respiran automáticamente como el resto de los mamíferos, sino que lo hacen de forma voluntaria, no pueden ser anestesiados porque se hundirían.

El "baiji" es una de las únicas cuatro especies de delfines de agua dulce del mundo. Las otras se encuentran en el Amazonas, en el Ganges y en el Indo.
Fuente: El Sentinel
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido