barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Rosario: llegó "el día después de mañana" jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Rosario: llegó "el día después de mañana" Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 15 de noviembre de 2006
Granizada en RosarioLa tormenta destruyó cientos de cristales en autos, casas y negocios. Además, dejó sin luz a casi 40 mil usuarios. Y provocó un virtual colapso de las líneas telefónicas. Defensa Civil informó que hubo evacuados.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo provocó esta tarde serios destrozos en Rosario. La tormenta, que incluyó ráfagas de viento, causó la rotura de cientos de vidrios en autos, casas y negocios, así como un corte de luz que afectó a amplios sectores de nuestra ciudad.

La tormenta comenzó a las 17.30 y se extendió por casi quince minutos, que parecieron interminables para los rosarinos. "Nunca vi una cosa así, es impresionante, las piedras eran de 8 centímetros", le contó Ariana Montero, de 39 años y propietaria de un hostel cuya ocupación está completa y al que el granizo dejó sin un solo vidrio.

"En el momento en el que cayó el granizo sólo había un pasajero australiano que se resguardó en su habitación, pero también en su cuarto estalló el vidrio del baño: él no lo podía creer, pensaba que venía un tornado", dijo.

Después del fuerte granizo empezaron a volver los huéspedes: "hay una estadounidense que es ecologista y salió a buscar las palomas muertas para ver si podía salvarlas". Otras de las pasajeras le contó que en el momento de la tormenta estaba en la Biblioteca Juan Alvarez, cuyo techo es de vidrio. "Me dijo que se tuvieron que resguardar en los baños", aseguró Montero.

El temporal, similar al ocurrido en Buenos Aires el 26 de julio, dejó sin luz a casi 160 mil personas y provocó el colapso de las líneas telefónicas, así como la caída de árboles en varios sectores de la ciudad, aunque no se registraron evacuados.

El corte del suministro ocurrió por una avería en un interruptor de la Estación Transformadora Centro de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil mantiene cortada la céntrica avenida Corrientes, a la altura de la calle Barón de Maua, debido a que las ventanas de un edificio fueron totalmente destruidas y se temen desprendimientos.

Asimismo, autoridades de la misma repartición reportaron una víctima fatal y casi una centena de heridos.
Fuente: clarin.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
sobre "Rosario: llegó el día después..."
Escrito por Benito A. de la Morena el 2006-11-26 11:15:01
La polución aumenta el efecto invernadero, este contribuye al aumento de la temperatura atmosférica que conlleva la descongelación paulatina de los casquetes polares. El agua fría entra en los mares polares enfriando las corrientes que atraviesan los océanos de Norte a Sur alterando su temperatura. Los procesos de intercambio mar - aire se alteran y el clima se resiente provocando fenómenos meteorológicos que desembocan en tormentas, granizos, o bien sequías, todo depende del lugar y del momento, pero eso es el clima. 
No olvidemos que cada región no tiene un clima propio, estamos dentro de un planeta que sí tiene su clima y a él estamos supeditados, por lo que habrá que ir pensando en trasladar la casa hacia zonas de más bonanza y de menos riesgo, pero eso no lo haremos ya ni usted ni yo, que ya somos maduritos, eso les tocará a las generaciones de jóvenes que nos sucederán y que se acordarán de nuestros ancestros por haberles alterado el clima. 
B. A. de la M. (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido