barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Cambio climático: pésimo negocio miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cambio climático: pésimo negocio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 14 de noviembre de 2006
Inundación provocada por el huracán Katrina en New OrleansAunque parece nada razonable, justamente nada razonable se puede esperar de estos sujetos que han priorizado el lucro y el "desarrollo económico" (sólo en beneficio de una cada vez más reducida elite). Pero resulta al menos poco entendible que la contundencia de estos números, que evidentemente no impactan en su cerebro, menos aún en su corazón; no lo hagan en su bolsillo, lugar de tan extremada sensibilidad, que los ha llevado a guerras, a la matanza de millones de inocentes, sólo para mantener su mezquino y obsceno estilo de vida.

Los daños económicos causados por desastres naturales podrían alcanzar los tres billones de dólares en el año 2040, advirtieron hoy expertos del sector de las aseguradoras durante la Conferencia sobre Cambio Climático de Nairobi (Kenia).

"La mayoría de aseguradoras no tiene ninguna duda de que la creciente ola de pérdidas relacionada con desastres naturales está relacionada con el cambio climático,” dijo Thomas Loster, de la Fundación Munich Re.

Loster explicó que dicho escenario se ha calculado asumiendo un crecimiento del seis por ciento anual en la cuantía de las pérdidas, cifra lograda tras analizar diferentes estudios sobre los últimos desastres naturales y las pérdidas económicas totales -no de bienes asegurados- que causaron.

El escenario predice que las pérdidas resultado de tormentas, huracanes, sequías, inundaciones y otros fenómenos extremos se doblarán cada doce años, y podrían llegar en 2040 a los tres billones de dólares.

"La posibilidad de pérdidas de tres billones de dólares es un escenario más, pero con independencia de las cifras precisas, está claro que las pérdidas van camino de incrementarse,” añadió Loster.

El cálculo fue elaborado por la empresa Andlug Consulting por encargo del Grupo de Trabajo de la Inicativa Financiera del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Además del Grupo Santander de España, el Grupo de Trabajo de la Inicativa Financiera del PNUMA incluye a las empresas Aviva, AXA, Banco de America, Grupo Calvert, Banco de Japón, Banco Allianz-Dresdner, Garant, HSBC, Insurance Australia Group (IAG), Banco de Japón para la Cooperación Internacional, Munich Re, Sustainable Asset Management, Swiss Re y UBS.

El responsable de la Iniciativa Financiera del PNUMA, Paul Clements-Hunt, dijo que aunque el escenario de los tres billones “es uno más de los posibles, ha sido considerado realista por todas las compañías del grupo.”

"En 2002 un informe estimó que las pérdidas económicas totales por desastres naturales alcanzarían 150.000 millones de dólares al año entre 2002 y 2012,” explicó Clements-Hunt.

Pero esos números han sido ya rebasados con creces: en 2005 las pérdidas totales sumaron 210.000 millones de dólares.

"El paso del huracán Katrina por Estados Unidos costó más de 100.000 millones de dólares en pérdidas él solo, además de convertirse en el primer fenómeno meteorológico que causa "refugiados climáticos” o gente que debe abandonar sus casas indefinidamente,” afirmó Loster.

Más de 100.000 personas murieron en catástrofes naturales en el mundo en 2005, mientras que 2004 vio el sudeste asiático arrasado por el Tsunami, que causó más de 200.000 muertos.

En lo que va de 2006, terremotos y otros desastres han causado 10.000 muertos y pérdidas económicas de 30.000 millones de dólares.

Los últimos ejemplos contabilizados por el servicio NatCast de Munich Re, especializado en pérdidas por desastres naturales, señalan que el tifón Shanshan causó el pasado septiembre en Japón pérdidas de 2.500 millones de dólares, y el tifón Kaemi causó 9.000 millones en China el pasado julio.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, dijo que la realidad del cambio climático está haciendo que surjan nuevas ideas también en sectores como el de las aseguradoras.

Peter Smerdon, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) lo ilustró con el ejemplo de un seguro que la agencia de la ONU suscribió el pasado marzo con la aseguradora AXA para recibir, si la estación de lluvias en Etiopía fallaba, 7 millones de dólares para asistir a 62.000 familias.

"Es la primera vez que una póliza de seguro se ha firmado con el objetivo de ayuda humanitaria,” dijo.

Smerdon precisó que el sistema tiene muchos beneficios, ya que es mucho más efectivo para ayudar a la población; no hay que esperar a que las lluvias fallen para hacer un estudio de necesidades, realizar un llamamiento, esperar a que los donantes respondan y la ayuda llegue.
Fuente: La Segunda
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido