barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2005 arrow La cumbre de la ONU acuerda ampliar Kioto más allá de 2012 viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La cumbre de la ONU acuerda ampliar Kioto más allá de 2012 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 10 de diciembre de 2005
¿Conseguiremos disminuir las emisiones de gases nocivos?Los ministros de Medio Ambiente pactaron el sábado una "hoja de ruta" para ampliar el Protocolo de Kyoto sobre el clima más allá de 2012, acabando con dos semanas de estancamiento en una cumbre de la ONU sobre el cambio climático.

Los ministros también acordaron iniciar una nueva y abierta ronda mundial de negociaciones para combatir el calentamiento global, superando las objeciones de Estados Unidos, que se había resistido a participar en las discusiones.

"Esta es la línea divisoria en la lucha contra el cambio climático", dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, sobre unas negociaciones que se extendieron casi hasta el amanecer del sábado.

"Hay aún un camino duro frente a nosotros", dijo Dimas

Los ecologistas aplaudieron, se abrazaron y algunos incluso lloraron después de que los delegados aprobaran lo que consideraron una decisión histórica para abordar el cambio climático.

"Había muchos puntos potenciales en esta cumbre y el mundo podía haber abandonado por las tácticas de la Administración Bush o de otros, pero no lo hizo", dijo Jennifer Morgan, experta en cambio climático de la organización WWF.

Estados Unidos, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, se retiró en 2001 de Kioto alegando que una fijación de objetivos dañaría su crecimiento económico, un punto de vista criticado el viernes en Montreal por el ex presidente Bill Clinton.

Washington accedió a unirse al diálogo sólo después de que Canadá y la Unión Europea redujeran el contenido del texto y dejaran claro que éste no llevaría a negociaciones formales o compromisos o al tipo de topes planteados en Kyoto.

"El texto que se adoptó reconoce la diversidad de los puntos de vista", dijo el negociador estadounidense, Harlan Watson.

Washington favorece medidas voluntarias y grandes inversiones en tecnología como almacenamiento de hidrógeno o carbono. Otros países buscan que Washington se comprometa a largo plazo, con la esperanza de que el sucesor de George W. Bush sea menos escéptico respecto a las acciones encabezadas por la ONU respecto al medio ambiente.

La decisión insta a los países ricos a decidir, lo antes posible, nuevos compromisos para el período a partir de 2013, para que haya una transición sin trabas cuando termine la fase actual, en 2012.

Según el tratado, unas 40 naciones industrializadas tienen que recortar sus emisiones en una media del 5,2 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2008-12.

Sin embargo, los países en desarrollo, como China e India, no tienen objetivos y dicen que los estados industrializados tienen que tomar el liderazgo en la reducción de gases de efecto invernadero tras hacer crecer sus economías con carbón, petróleo y gas desde la Revolución Industrial.

El acuerdo sobre una nueva "hoja de ruta" de Kyoto dará a los miembros siete años para negociar y ratificar acuerdos antes de que expire la primera fase en 2012. Muchos países asumen que se necesitarán más reducciones de gases para evitar el caos climático en las próximas décadas.
Fuente: swissinfo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
La cumbre de la ONU acuerda...
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-12-31 12:46:43
Si todo esto fuera cierto, yo también me pondría a llorar de alegría, pero no me lo creo y sigo llorando de pena. 
Hemos hecho de los EEUU el reto ideológico contra lo que debemos luchar, parece como si estuvieramos en la guerra "fria", pero al revés, pues ahora los "malos" son los "buenos" de antes, y yo creo que el problema no está ahí, sino en un poder económico que distingue de sexo, raza, ni de dogna político o religioso. 
El "becerro de oro" nos ha invadido y es un cancer difícil, muy difícil de curar, máxime cuando estos mensajes suelen ser tomados como simple filosofía. 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido