barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Contaminación con mercurio viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Contaminación con mercurio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 100
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 01 de noviembre de 2005
Cuando el oro vale menos que el barro
Escrito por Dr. Humberto Aguilar el 2005-11-21 23:52:16
La extracción de lo que cultural y financieramente se lo denomina mercancia, que hasta los años 70s sirvió como referencia de la medida monetaria-"patron oro", para la economía planetaria, cobra un sobreprecio que no es sostenible. Como lo señala el autor, para extraer un gramo de oro, se utiliza una proporción mayor, que dada el medio y la salud del planeta. Entonces ¿es rentable extraer oro?. ¿Quienes ganan, quienes pierden y a que costo?. El valor monetario del oro, se lo dio la sociedad y economia mercantil. Nuestros indígenas lo conocian, utilizaban y lo disfrutaban. Sin someterse a él, tratándolo como lo que es, un metal "vistoso". Sus utensilios de oro, no tenian un valor de cambio. Una figura no se desmerecía o cobraba mayor importancia o valor si era de oro o piedra. Su signifado trascendía la materialidad. Hoy esto no lo comprendemos. Para que queremos oro en nuestro cuerpo si estamos de pie en un planeta enfermo. 
Dr.Humberto Aguilar - San Jose, Costa Rica
Asombrado
Escrito por Marco Escobar el 2005-11-14 20:46:35
:eek Realmente estoy asombrado, ya que lo se sabía hasta ahora era los principales contaminantes del ambiente. Me parece interesante saber más sobre este tipo de contaminación y sus efectos en un futuro cercano y lejano.
Dios Mercurio
Escrito por Invitado el 2005-11-10 01:03:28
El mercurio, asé como todos los metales pesados, a nivel mundial tienen un gran valor monetario, en especie y para la mineria representa un valor incalculable de avance para el desarrollo, sobre todo porque es explotado en su mayoria en paises en vías de desarrollo. Por ello es necesario usarlo en medida y no abusar de la explotación de este mineral, porque incrementaríamos más aún el desequilibrio armónico y mecánico de nuestra misma naturaleza; inclusive del mundo en general. No abusemos del mercurio, tal vez muy pronto ya no habrá mas tarde y sea -valga la redundancia- demasiado tarde, tal es el caso de las fuentes naturales, del líquido elemento, es necesario hacer un cambio radical, comensando con el hombre mismo, que es el gestor de muchos de estos problemas por no ser responsable consigo mismo.
Toamr conciencia
Escrito por Gaby-ox el 2005-11-06 00:28:15
Este es el ínico hogar que tenemos, La Tierra, y debemos protegerla, hay que tomar conciencia. :)
Apocalíptico
Escrito por Carmen el 2005-11-06 00:23:25
Mercurio, plomo, cadmio y dioxinas, vienen siendo los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Para desintoxicarse: vitamina E, que contienen todos los cereales integrales y jugo de mandarina cortada en cruz, con càscara y todo. Gracias y bendiciones para todos. Carmen desde Colombia con Amor.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido