barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow Limitarán por ley el uso de PCB en la Provincia de Bs. As. viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Limitarán por ley el uso de PCB en la Provincia de Bs. As. Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
martes, 26 de abril de 2005
TransformadorUn proyecto de ley enviado a la Legislatura bonaerense por el Ejecutivo provincial buscará eliminar en cinco años el uso de PCB, el fluido industrial que se usa como refrigerante en transformadores de energía. El proyecto establece que se considerará “fluido libre de PCB” cuando la concentración sea menor a 2 “partes por millón” (ppm).
La iniciativa de la Secretaría de Política Ambiental impulsa prohibir “la fabricación, producción, comercialización e ingreso de PCB en el territorio de la Provincia, así como la instalación de aparatos que contengan PCB”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el PCB es una sustancia altamente tóxica que figura en una lista de contaminantes peligrosos. Diferentes estudios indicaron que puede causar problemas en la pigmentación de la piel, caída del pelo, pérdida de peso, baja en la hemoglobina y trastornos de fertilidad, además de ser un “cancerígeno probable”. En Europa y Estados Unidos está prohibido desde 1976.

Para el control de PCB, el proyecto propone organizar un “Registro Provincial de poseedores de PCB”. En él deberán inscribirse todas las empresas que posean equipos con esta sustancia.

La iniciativa crea, además, el llamado “plan de eliminación en sistemas cerrados”, que deberá cumplirse antes del 31 de diciembre de 2009. Cumplido ese plazo, los fluidos de los sistemas operativos cerrados, como los transformadores, no podrán poseer concentraciones de PCB mayores a 2 ppm. La regulación anterior indicaba un máximo de 50 ppm. El Gobierno también pretende regular los tratamientos de descontaminación de PCB, para evitar que se hagan en la vía pública.

Las penas por incumplimiento podrían llegar a multas de hasta 1.500 sueldos básicos de un empleado público bonaerense y la clausura del establecimiento. La reincidencia duplicaría el monto de las sanciones.
Fuente: Diario Clarín

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Mar del Plata está contaminada
Escrito por Invitado el 2005-06-02 01:17:44
S.O.S Mar del Pplata contaminada con pcb, dioxinas, furanos, etc...


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido