barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow En la cocina viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

En la cocina Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 19 de abril de 2005
en la cocinaLa cocina es el lugar clave; probablemente, el lugar de la casa donde más energía consumimos, donde gastamos enormes cantidades de agua y generamos kilos de basura. Conocer alguna información al respecto puede ser decisivo:

Cuando cocines, tapa siempre las cacerolas para no desperdiciar calor y energía. Las ollas de un tamaño menos que la hornilla dejan dejar escapar mucho calor. Puedes apagar la estufa diez minutos antes de terminar de cocinar, ya que después de apagada sigue despidiendo calor.

Son preferibles las ollas de hierro o acero inoxidable sobre las de aluminio, mineral cuya extracción resulta costosa y contaminantes. Las de barro no son recomendables por que son aislantes y tienen la posibilidad de contener plomo si se cocieron a baja temperatura. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo, energía y dinero.

Mantén bien cerrada la puerta del horno mientras lo usas. Enciende la luz para revisar si la comida está cocida. Cada vez que lo abres se enfría entre 25 y 50 grados centígrados. Muchas veces precalentar el horno antes de introducir el alimento, como aconsejan algunas recetas, suele ser innecesario.

Procura no usar la lavadora si no está llena. Lavar siempre con agua fría. Sólo utiliza el prelavado si es que la ropa está demasiado sucia.

El lavaplatos debe ponerse en funcionamiento sólo cuando está lleno. Si vas a comprar uno nuevo, escoge un modelo que te permita ahorrar energía, media carga, lavado rápido, etc. (lo mismo te aconsejamos si vas a comprar lavadora nueva.

No metas alimentos calientes en el refrigerador; espera a que éstos se enfríen por si mismos. Evita abrir la puerta del refrigerador a menudo. Es conveniente descongelarlo si la escarcha tiene más de 5 mm de espesor.

Si cocinas en el microondas, ten en cuenta que no alcanza la temperatura para matar algunas bacterias, además es una forma de consumir comidas precocidas, poco alimenticias, caras y con excesivo embalaje.

Evita las toallas de papel. Usas trapos de cocina para secarte las manos y la vajilla o para la limpieza en general.

El aluminio es un mineral escaso en la Tierra, por eso si usas papel aluminio para coninar, en vez de tirarlo cuida que no se rompa paera poder reutilizarlo dos o más veces, después de lavarlo y secarlo.

Guarda los alimentos en recipientes cerrados, en vez de envolverlos o taparlos con pedazos de plástico o aluminio.

Piensa si los pequeños electrodomésticos (abrelatas, ralladores, etc.) son realmente necesarios. Su utilidad suele ser dudosa, y en general resultan caros respecto a su rendimiento.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2005-05-09 16:10:46
:)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido