barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow Caza virtual viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Caza virtual Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
viernes, 15 de abril de 2005
un sitio... de locosOvejas africanas, jabalíes y antílopes de la India pasean ajenas a todo por un rancho cercano a San Antonio (EEUU), ignorantes de que una cámara y un rifle conectados a la Red les vigilan para darles caza.

Al otro lado de la cámara, en Nueva York, Londres o Madrid, los internautas que se hayan apuntado a esta práctica están dispuestos a manipular el fusil a golpe de ratón cuando en la pantalla de su PC surja el animal. Al presionar una tecla en su máquina, el rifle dispara una bala real.

Se trata de un invento de un tal John Lockwood, que cuesta 300 dólares por dos horas -200 para los discapacitados-. Los cazadores pueden apuntarse a sesiones de veinte minutos por 6 pavos y hacerse con un DVD de recuerdo desembolsando 10 más. Michael Markarian, vicepresidente ejecutivo de la Humane Society, uno de los grupos de defensa de los animales con más solera en EEUU, ya ha puesto el grito en el cielo diciendo que "es una iniciativa perversa y enfermiza, una carnicería". Sin embargo, Lockwood se defiende argumentando que "lo que ocurre es que los críticos no entienden cómo funciona el sistema".

El creador del asunto insiste: "El avezado cazador, acomodado en el sillón de su casa, tiene una perspectiva similar a la de alguien que estuviera apostado detrás de un matorral con una vista limitada, por lo que no hay garantías de que se vaya a llevar ninguna pieza al morral. Los que tengan suerte, es decir, a los que se les haya puesto delante de la cámara el animal, pueden pedir que parte de él se envíe a un taxidermista y a un carnicero y, posteriormente, a su domicilio, a cambio de un pago extra".

Curiosamente, la poderosa Asociación Nacional del Rifle tampoco está de acuerdo con la iniciativa. Según uno de sus portavoces, "disparar a un animal que se encuentra a miles de kilómetros no puede considerarse una caza justa". Para Stephanie Bowles, bióloga del grupo PETA (Personas por el Tratamiento Etico de los Animales), "sólo un discapacitado mental y sediento de sangre puede estar interesado en esto. No se trata de un vídeojuego, sino de un animal vivo".

La Humane Society ha comenzado ya una campaña para que se apruebe una ley federal que prohíba la práctica en todo el país. "Corremos el riesgo de que se extienda a otros Estados", señala Markarian, que recuerda cómo en 1999 consiguieron que se aprobase una norma contra el tráfico de vídeos que mezclaban pornografía con malos tratos a animales. Los legisladores de al menos doce Estados ya han propuesto otras tantas medidas. "El precedente es terrible, y no tiene nada que ver con el deporte de la caza", dijo Debra Bowen, senadora por California.

No se conocen antecedentes de esta iniciativa, como no sea el sitio de caza virtual FantasyHunt.com. Quizás por eso Lockwood presume ya de que personas de todo el mundo se han interesado por practicar la telecaza (hay 350 en lista de espera). Es más: considera este sistema como poco menos que una labor social en la que podrán intervenir minusválidos como Dale Hagberg, un hombre de Indiana confinado en una silla de ruedas que ha expresado su deseo de participar.
Fuente: Redacción de Baquía.com

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2005-05-13 21:42:09
:roll :eek :upset


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido