barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow NewspaperWood: muebles a partir de diarios reciclados viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

NewspaperWood: muebles a partir de diarios reciclados Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 42
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 18 de junio de 2013
NewspaperWood NewspaperWood es un nuevo material basado en un concepto creado por la diseñadora Mieke Meijer, licenciado y desarrollado en conjunto con el estudio de diseño holandés Vij5. Cada día, montones de periódicos son desechados y reciclados en papel nuevo. Durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven en 2003, Mieke Meijer ideó una solución para utilizar este excedente de papel en un material nuevo: NewspaperWood.

Este material vuelve a transformar los periódicos en madera, desde donde nace el papel originalmente. El material básico es el “Eindhovens Dagblad”, que también patrocina el proyecto mediante el suministro de impresiones erradas y los periódicos no entregados como una fuente local del material base.

Newspaperwood

NewspaperWood muestra una reversión de un proceso de producción tradicional; no desde la madera al papel, sino que al revés. Cuando se corta un “tronco” de NewspaperWood, las capas de papel aparecen como líneas de la veta de la madera o los anillos de un árbol y por lo tanto se parece a la estética de la madera real. El material puede ser cortado, molido y lijado y tratarse en general como cualquier otro tipo de madera.

Newspaperwood

Para producir el NewspaperWood, Vij5 ha desarrollado un procedimiento y una máquina especial. El material está hecho completamente en Eindhoven en el lugar de trabajo de Vij5.

Newspaperwodd

Para el lanzamiento de la primera colección y la presentación internacional del material NewspaperWood, Mieke y Vij5 invitó a un grupo de talentosos diseñador holandeses - Floris Hovers, Greetje Van Tiem, rENs, Breg Hanssen - a experimentar con NewspaperWood dentro de la colección de Vij5. El objetivo principal era crear una visión amplia y una exploración sobre las posibilidades de este nuevo material.

Newspaperwood

A partir de esta colaboración han surgido diversas piezas de mobiliario como mesas, repisas y gabinetes que combinan el NewspaperWood con otros materiales como acero y madera y exploran en una gran variedad de formas y usos de este novedoso material.

Newspaperwood

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido