barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
¿Qué opinas de Greenpeace?
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Total de Usuarios
1500 registrado
0 Hoy
0 esta semana
90 este mes
Último: endRuVsrd
¿Quién está en línea?
Lo más visto
Últimas noticias
Sindicación
 
 

11 y 12 de mayo Día Mundial de las aves migratorias Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 63
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
jueves, 09 de mayo de 2013
Día Mundial de las Aves Migratorias 2013 Cada año, el segundo fin de semana de mayo, muchas organizaciones dedicadas a la proteccion de la naturaleza y personas de todo el mundo celebran el Día Mundial de las Aves Migratorias y planifican eventos para celebrar esta fecha en su región con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de su conservación. El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebró por primera vez en 2006, y hasta la fecha, los eventos han llegado a 118 países.

Sólo en 2012 más de 250 eventos tuvieron lugar en todo el mundo y este año se espera motivar a más personas y organizaciones a conectarse y trabajar juntos para lograr la conservación de las aves migratorias en todo el planeta.

Este año el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es "Creando redes para conservar las aves migratorias”. Su objetivo es promover la importancia mutua de las redes ecológicas y las redes entre las organizaciones y las personas para la conservación a largo plazo de las aves migratorias.

La importancia de las redes ecológicas para la migración de las aves

Las aves migratorias viajan enormes distancias a lo largo de sus rutas migratorias, a veces incluso decenas de miles de kilómetros. Para esta ocasión, el eslogan del Día Mundial de las Aves Migratorias promueve las "redes para las aves migratorias", destacando la importancia de las redes entre sitios para estas aves a lo largo de sus rutas migratorias. Estos sitios conectados actúan como áreas de parada que las aves utilizan para viajar y son importantes para el descanso, la alimentación, la reproducción y la invernada.
 
Día Mundial de las Aves Migratorias 2013


Muchos sitios de los que las aves dependen están amenazados por las actividades humanas, lo que plantea un grave riesgo para las especies de aves migratorias. Las actividades humanas descontroladas tales como la destruccion de hábitats y la deforestación, así como las influencias humanas indirectas como el cambio climático, la fragmentación del hábitat y la degradación de los suelos afectan a las rutas migratorias y a sus especies. Un gran número de sitios importantes ya se han dañado o perdido por completo. La conservación de estos sitios importantes es crucial para la protección de las aves migratorias.

Trabajando juntos para conservar las Aves Migratorias


El tema de este año también destaca la importancia de la creación de redes y la conexión global entre los gobiernos, las organizaciones ecologistas y las personas dedicadas a la conservación de las aves migratorias. Es necesaria una acción conjunta en forma de cooperación internacional, ya que los esfuerzos de conservación en un país pueden ser insuficientes si no se toman medidas más globales.

dmam2013El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene como objetivo animar a la comunidad internacional que comparte las aves migratorias (gobiernos, organizaciones ecologistas y personas dedicadas a la protección de las aves) a trabajar más en conjunto en la conservación de las aves migratorias.  

También puede mantenerse en contacto con la Comunidad del Día Mundial de las Aves Migratorias y obtener información actualizada sobre las últimas novedades y noticias relacionadas con la campaña en Facebook y Twitter.    

Información

El Día Mundial de las Aves Migratorias se inició en 2006 y es una campaña anual de sensibilización destacando la necesidad de la protección de las aves migratorias y sus hábitats. El Día Mundial de las Aves Migratorias está organizado conjuntamente por las Secretarías de la Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la conservación de la aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA), dos tratados internacionales administrados por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) y un número creciente de socios.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido