barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2005 arrow El Protocolo de Kyoto viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El Protocolo de Kyoto Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 23
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
jueves, 14 de abril de 2005
Altas cavilacionesNunca sabré si el haber pasado ya tres semanas con el consultorio psicoanalítico cerrado por vacaciones me lleva a restarle dramatismo a algunos temas y poner el énfasis en otros. Pero lo cierto es que en estos días me afectó menos el escándalo de la valija con 60 kilogramos de cocaína de lo que hubiera esperado.

Tampoco ocupó el lugar de mis desvelos la noticia del cierre de la causa del comisario Sobrado por enriquecimiento ilícito, después de 20 meses en los que no pasó un solo día en prisión y sin que se entienda por qué, frente a un error administrativo, no se opta por subsanar el error en lugar de permitir un nuevo caso de impunidad. Podría seguir enumerando distintas  informaciones de los últimos días que en otra ocasión hubieran bastado para llenar la copa de mi indignación.

Sin embargo, todo me pareció chiquito en relación a un tema que sí me quita el sueño: el gobierno de los EE.UU., el país que genera la mayor cantidad de gases contaminantes -esos que están provocando el recalentamiento del planeta- se negó a adherir al protocolo de Kyoto que ya firmaron 161 países concientes del peligro.Tal vez mi indiferencia o, al menos, desatención, frente a los otros temas se deba a que sigo pensando que cuando se incendia la casa no es el mejor momento para enderezar los cuadros. En este caso, para colmo, más que incendiarse, la casa puede ser tapada por el agua. No sólo la mía; también la de todos mis vecinos del planeta Tierra, incluyendo la de los norteamericanos a los que pretende defender Bush cuando sostiene que no firmará nada que pueda afectar a la industria de los EE.UU.

Altas cavilaciones

Más allá de analizar a George W Bush -algo así como un De la Rúa todopoderoso- me pregunto qué podríamos hacer nosotros, débiles, indefensos, anónimos, sin el más diminuto segmento de poder, para luchar contra la ignorancia de un suicida que imagina ser un enviado de Dios a quien los hados jamás van a abandonar. Recordé de pronto a esa mujer nigeriana, acusada de adulterio, a la que una cadena generada en Internet salvó de ser lapidada y me pregunté qué pasaría si por el mismo medio se iniciara una campaña mundial boicoteando los productos generados por la industria estadounidense, hasta que ese país adhiriera al protocolo de Kyoto. ¿Cuánto tardarían, esos industriales que dice proteger, en pedirle a Bush que revea su medida si no tuvieran a nadie para venderle sus gaseosas, si sus hamburguesas se pudrieran en sus locales vacíos, si sus aviones aterrizaran, sin pasajeros, consumiendo petróleo sin sentido, si sus autos cero kilómetro quedaran abarrotados en los depósitos, si Mickey no recibiera la visita de ningún chico del mundo, si los cines que proyectaran films de Hollywood permanecieran vacíos y si las cadenas de noticias que hoy apoyan al presidente no contaran con ningún suscriptor?

Porque tal vez no hayan caído en la cuenta, pero si las dos terceras partes del mundo desaparecen tapadas por el torrente del mar, muchas de sus industrias, de sus fábricas y de los bancos en los que guardan sus
ganancias desaparecerán también. Por eso, sin que se trate de nada personal -porque adoro sus gaseosas, sus  hamburguesas, sus autos, sus aviones, sus casinos de Las Vegas, sus teatros de Broadway, sus remeras con logotipo y sus comedias de media hora, pero me gusta mucho más el mundo con pastos verdes, glaciares sólidos, seguir llegando a casa sin tener que utilizar un submarino y tomar sol sin sentirme candidato al cáncer de piel- no me parece mal iniciar esta cadena de boicot a sus productos por Internet.

Sugiero además traducir el mensaje de la cadena al inglés. Para permitirles a los ciudadanos de los EE.UU., seres humanos como nosotros, con tanto que perder como cualquiera, y con la misma sensibilidad que uno, que también participen del boicot.

Si Internet ayuda y Bill Gates no hace nada para impedirlo, será por poco tiempo."
Jorge Guinzburg

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2005-05-20 12:37:09
:grin 8) :zzz :upset


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido