barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Descubren en Nueva York una nueva especie de rana viernes, 21 de noviembre de 2014
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Descubren en Nueva York una nueva especie de rana PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 06 de mayo de 2012
Nueva especie de rana descubierta en NY Lo de Nueva York es increíble. Una ciudad que no para y donde siempre hay algo nuevo que ver, hacer… o descubrir. Incluso una nueva especie animal. En una ciudad en la que viven millones de habitantes y que es transitada por otro buen puñado de millones de turistas y visitantes parecía que no quedaría nada por descubrir y ha tenido que ser allí donde una nueva especie de rana, desconocida hasta ahora para la Ciencia, haya salido a la luz.

Lo habitual es que si se descubre un animal el hallazgo nos remita geográficamente a las impenetrables junglas del Matto Grosso o Indonesia o bien al fondo del mar.

Pero donde menos se espera salta la liebre, o en este caso la rana, y ha sido en el barrio neoyorquino de Staten Island donde un doctorando de Ecología y Evolución de la Universidad Rutgers, Jeremy A. Feinberg, descubriera en 2009 uno de estos simpáticos batracios que no le sonaba de nada. Ni a él ni a nadie.

Han tardado tres años de ardua investigación para descartar que el ejemplar se tratase de un individuo de alguna otra especie ya conocida pero finalmente la conclusión ha obtenido este singular resultado: en Nueva York hay una especia de rana nueva.

Feinberg paseaba por la foresta de Staten Island un buen día cuando escuchó la llamada de apareamiento (vulgo: croar) de una rana que le recordó la del sapo-leopardo del sur… pero claro, no estaba en el sur, así que o se trataba de algún ejemplar que a saber cómo había llegado allí, o bien era una rana diferente. Consiguió localiza al ejemplar y se lo llevó para estudiarlo con el mencionado resultado y ahora sólo resta bautizarlo taxonómicamente.

De hecho puedes sugerir un nombre aquí para denominar a esta nueva rana neoyorquina.

Fuente: Gizmodo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
   
 

barrameda v2.2
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido