barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow 2010: se viene el Año Internacional de la Biodiversidad lunes, 16 de mayo de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

2010: se viene el Año Internacional de la Biodiversidad Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Biodiversidad Las Naciones Unidas declararon al 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. La iniciativa surgió a raíz de la preocupación que despierta el acelerado ritmo con el que están desapareciendo diversas especies del planeta.

Como consecuencia de las actividades humanas, la extinción de especies está aumentando en forma significativa. "El cambio climático está emergiendo como uno de los factores más importantes que conducen a la pérdida de la biodiversidad", señaló recientemente el doctor Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU.

Djoghlaf destacó que el informe "Evaluación del Milenio sobre el Ecosistema 2005", elaborado por un equipo internacional de expertos a petición del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ya indicaba que dos terceras partes de los ecosistemas alrededor del mundo están en un serio estado de degradación. La situación no parece haber mejorado desde entonces.

Por su parte, expertos del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) destacaron que la mayoría de la pérdida de especies ha sido causada por actividades humanas. Y el efecto "boomerang" no se hará esperar. "(Las extinciones) afectarán el balance de los ecosistemas naturales, el servicio que suministran y de los cuales dependemos", resaltaron.

Las Naciones Unidas y diversos organismos nacionales e internacionales esperan que el Año Internacional de la Biodiversidad sea el disparador de una campaña global diseñada a detener la pérdida sin precedentes de especies.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido