barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow Siete consecuencias sorprendentes del calentamiento global jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Siete consecuencias sorprendentes del calentamiento global Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 17 de diciembre de 2009
Satélite El calentamiento global podría causar muchas consecuencias negativas: entre ellas destacan los incendio, la desaparición de lagos, el agravamiento de alergias y enfermedades graves, según informó el sitio web estadounidense livescience.com.

1. Agravamiento de alergias

¿Considera cada vez más graves las alergias en la nariz y los ojos durante los últimos años? En cierto grado se puede echar la culpa al calentamiento global. Según el resultado de una investigación, el alto nivel de dióxido de carbono y las altas temperaturas son dos factores estrechamente vinculados con el calentamiento global y que conducen al aumento de la cantidad de los pólenes, lo que agrava las alergias.

2. Caparazón más grueso de los seres vivos

El aumento de la proporción del dióxido carbónico en el aire podría causar también el incremento de su proporción en el mar. La elevación del nivel del CO2 conduce al incremento del grado ácido del agua del mar, lo que podría dificultar a los seres vivos en la formación de su caparazón o cubierta protectora. Pero la investigación demuestra que el fenómeno puede ejercer diferentes influencia sobre distintos animales.

3. Destrucción del Patrimonio Histórico

Los templos, sitios históricos u otras ruinas constituyen testimonios que comprueban la trayectoria de la civilización del mundo. Sin embargo, el calentamiento global podría destruirlos algún día.

4. La ley del más fuerte

El calentamiento global provoca la llegada más temprana de la primavera. Posiblemente, los pájaros que lleguen antes no sólo tendrán comida, sino además, pueden legar sus genes a la próxima generación. Debido a que las plantas entran con anticipación en el período de florecimiento, los animales que migran en tiempo usual quizás puedan perder todas sus fuentes de alimentación. Esto podría cambiar el perfil genético de toda la población.

5. Reducción del número de especies vivas

Con el incremento de la temperatura, la cantidad de las especies de seres vivos experimenta una continua reducción. Los seres pequeños tienen más capacidad de supervivencia que los grandes. Además, se ha observado que ciertos animales tienen un cuerpo más pequeño que el usual a su edad.

6. Aceleración de la velocidad de navegación de satélites

El dióxido de carbono emitido en la Tierra ejerce su influencia incluso en espacio exterior. En términos generales, el escaso aire en la capa exterior de la atmósfera obstaculiza los satélites, provocando que éstos reduzcan su velocidad. Pero el volumen de las emisiones de dióxido de carbono es creciente, lo que puede reducir aún más cantidad del aire en la atmósfera, disminuyendo así la obstrucción sobre los satélites.

7. Elevación de la altura de montañas

Aunque la elevación no es muy evidente, durante el último siglo, debido a la fundición de los glaciares en las cumbres, la altura de los Alpes y muchas otras montañas está creciendo sin cesar.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido