barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow La Tierra muestra sus heridas jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La Tierra muestra sus heridas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 16 de julio de 2009

DetalleEl daño provocado por la explotación indiscriminada de los recursos de nuestro planeta, es lo que intentan reflejar las imágenes de los fotógrafos nominados al Prix Pictet 2009, un galardón que busca dar prominencia al problema de la sustentabilidad. Esta foto de Ed Kashi, es parte de una serie que retrata el costo de la explotación petrolera en Nigeria.

 

 

 
 

El tema de esta segunda edición del concurso, es la "Tierra" y las heridas que le ha causado el hombre. Esta foto forma parte de la obra de Nadav Kandar, que se propuso documentar los rápidos cambios que están experimentando el paisaje y las comunidades que viven en las márgenes del río Yangtze, en China.

 
 

Doce fotógrafos de nueve países fueron seleccionados por el panel de jueces del Prix Pictet, cuyo presidente honorario es Kofi Annan. El ganador será anunciado en octubre. Esta imagen, tomada en Ciudad de México por Andreas Gursky, muestra un paisaje cuyo único elemento es la basura.

 
 

La foto pertenece a Darren Almond. Fue tomada en la provincia de Anhui, en China, una región coronada por picos montañosos y numerosos valles. El premio para el ganador es de aproximadamente US$100.000. También hay otro galardón: un viaje a una región donde Prix Pictet apoya un proyecto sustentable.

 
 

Christopher Anderson explora es su serie "Capitolio" el ciclo de consumo, destrucción, violencia e inestabilidad política vinculado a la explotación del petróleo en Venezuela. Anderson ha publicado varias de sus fotografías en revistas como National Geographic. En el pasado, también ha sido nominado al premio Pulitzer.

 
 

Esta foto de la peregrinación anual para conmemorar el Año Nuevo fue tomada en Irán por Abbas Koswari. Ésta y otras imágenes de los fotógrafos nominados formarán parte de una exhibición itinerante por varios países, entre ellos Grecia y Alemania.

 
 

Edward Burtynsky tomó una serie de imágenes en diversos puntos del globo para explorar los efectos ambientales de la extracción de minerales. La foto que vemos fue tomada en Cochicho, Portugal. Burtynksy describió lo que vio allí como "una arquitectura orgánica creada por nuestra búsqueda de materia prima".

 

 

La imagen forma parte de una serie de Naoya Hatakeyama, quien usa sus fotografías para, en sus propias palabras, "explorar las relaciones entre los seres humanos y el ambiente que los rodea". La foto retrata las nubes de polvo que surgen después de las explosiones en las canteras.

 
 

La obra de Edgar Martins captura el avance de los incendios forestales en Portugal. La serie consta de varias imágenes en las que se puede apreciar el verde de los árboles a punto de ser consumidos por las llamas. Los incendios ocurridos en 2005 y 2008 se produjeron tras una intensa sequía, que muchos adjudican a los efectos del cambio climático.

 
 

Durante muchos años Chris Steele-Perkins trabajó documentando el Monte Fuji, uno de los símbolos icónicos de Japón, fuente de inspiración de muchos artistas. El sitio es un parque nacional, pero está rodeado de canchas de golf, recreos y depósitos de basura.

 
 

La imagen de Sammy Baloji, un fotógrafo oriundo de la República Democrática del Congo, es una superposición de imágenes de archivo de la época en que los belgas controlaban las minas en Katanga y esas mismas minas, actualmente en un estado de total descuido.

 
 

A primera vista, podemos apreciar un paisaje de extraordinaria calma y belleza. Pero las montañas son en realidad pilas de basura y escombros cubiertas por kilómetros de redes verdes, producto del desarrollo chino. Yao Lu utiliza sus fotos para distorsionar la realidad y a la vez reflejarla. El ganador de esta competencia será anunciado el 22 de octubre.

 

Fuente: BBCMundo

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido