barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2009 arrow Obama propone regular las emisiones de los coches en EEUU martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Obama propone regular las emisiones de los coches en EEUU Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Mayo 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 20 de mayo de 2009

Emisión de automóvilesEl presidente estadounidense, Barack Obama, tomó medidas el martes contra el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero y obligó a la industria del automóvil a fabricar coches más eficientes con restricciones al consumo de combustible.

Obama dijo que las nuevas normas, anunciadas en una ceremonia en la Casa Blanca a la que acudieron líderes de la industria del automóvil y sindicales, reduciría la dependencia de Estados Unidos del crudo extranjero y daría cinco años de seguridad a una industria que lucha por su supervivencia.

"El status quo ya no será aceptado", dijo Obama en un anuncio que elevó la presión sobre los fabricantes de automóviles para transformar y modernizar la industria para producir vehículos más eficientes.

"Durante décadas hemos hecho poco para incrementar la eficiencia de combustible de los coches y camiones estadounidenses", agregó.

La propuesta requeriría que la flota de vehículos de pasajeros consuman una media 6,6 litros por cada 100 kilómetros para 2016, lo que ahorraría 1.800 millones de barriles de crudo.

También ordenaría por primera vez que la Agencia de Protección Ambiental regule las emisiones de los tubos de escape de los vehículos.

De entrar en vigor, la propuesta también pondría fin a una larga disputa entre California y el Gobierno sobre los intentos de ese estado por regular las emisiones para disminuir el calentamiento global.

El Gobierno dijo que California se ceñiría a la nueva política federal y que serían desechadas las demandas de la industria automotriz relacionadas con los esfuerzos del estado.

Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su administración.

El plan fue elogiado por los fabricantes de automóviles y por los ecologistas, pero supone precios más altos para los consumidores. Los responsables dicen que recuperarían el dinero gracias a los precios más bajos de los combustibles.

Fuente: swissinfo.ch

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido