barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Los bosques, una posible solución a la crisis económica mundial martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los bosques, una posible solución a la crisis económica mundial Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 19 de marzo de 2009

Bosques“La gestión forestal sostenible  puede ser una excelente alternativa para atenuar el impacto de la  crisis económica mundial”, afirmó el Comité Organizador del XIII  Congreso Forestal Mundial que se desarrollará entre el 18 y el 23 de  octubre próximo en Buenos Aires.

Uno de los últimos informes de la Organización para la  Alimentación y la Agricultura (FAO), ente que organiza el Congreso,  aseguró que “invertir en la gestión sostenible de los bosques podría  llegar a crear diez millones de empleos verdes” a nivel mundial.

“Mientras se pierden cada vez más empleos a causa de la actual  desaceleración económica, la gestión sostenible de los bosques  podría ser la forma de crear millones de puestos de trabajo,  ayudando así a reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente”, afirmó  Jan Heino, director general adjunto de la FAO a cargo del  Departamento Forestal, a través de un comunicado.

Subrayó que “al ser los bosques y los árboles claves para la  retención del carbono, esta inversión puede resultar en una  contribución muy importante al esfuerzo de mitigar y adaptarse al cambio  climático”.

Para la FAO, una mejor gestión forestal y nuevas plantaciones  de árboles podrían reducir de forma significativa la tendencia a  la disminución de la cubierta forestal que sufren muchos países.

También se ayudaría a reducir las emisiones de carbono  derivadas del cambio de usos del suelo y podría tener un efecto potencial  positivo en el cambio climático más importante que cualquier otra  iniciativa que estén considerando o planificando en la actualidad  los líderes mundiales.

Sin embargo, la institución dependiente de Naciones Unidas,  advirtió que “la situación de los bosques en Sudamérica es poco  alentadora, ya que no se espera que el ritmo de deforestación  disminuya en un futuro cercano, a pesar de la baja densidad de población  del continente”.

“Los elevados precios de los alimentos y del combustible  favorecerán que se sigan talando bosques para dedicar el terreno a la  producción ganadera y a cultivos comerciales destinados a  alimentos, piensos y biocombustibles”, alertó el informe.Por su parte, el secretario general del Congreso, Leopoldo  Montes, precisó que “Argentina cuenta con una superficie de 33  millones de hectáreas de bosques nativos y 1,1 millón de cultivados  principalmente con pinos, eucaliptos, álamos y sauces”.

Fuente: LA CAPITAL
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido